Seguimos las últimas tendencias en marketing digital en 2021
Desde nuteco intentamos centrarnos al máximo en estar al día. El mundo es tremendamente cambiante, pero lo es más en su vertiente digital. Las estrategias, las formas de vender o promocionarse de hace unos años, aunque nos funcionaran bien, no tienen por que servirnos ahora.
Está claro que generar contenido de calidad y de interés sigue y seguirá siendo fundamental.
En nuestra web, en redes sociales, vídeos o podcast, por ejemplo. En todas partes, nuestra marca debe aparecer relacionada con la calidad y con contenido que ofrezca a nuestros potenciales clientes sensación de experiencia y confianza. Si vendemos determinados productos o servicios, debemos «demostrar» que somos plenamente conocedores de ellos.
Las redes sociales siguen siendo importantes.
Además hay que enfocar correctamente nuestra publicidad en ellas. Cada empresa, cada producto, seguramente tenga un target distinto de público. Ese público y ese producto siempre tendrá una red social más o menos adecuada para visualizarse y promocionarse.
Dentro de las redes sociales, ¿trabajar con Influencers?
Pues si y no. Depende del caso. Hay que estudiar el producto, hacia quien nos dirigimos, la relevancia y precio de los influencers, y la visibilidad objetiva que esas acciones nos van a reportar. Hay que poner en una balanza esa visibilidad y el precio que vamos a tener que pagar por ello. Estamos en un momento de «cierta burbuja» en este aspecto. No todos los influencers son válidos, no todos salen rentables, y no todos los productos han de promocionarse a través de esta vía. Sin embargo, si contamos con clientes que tras nuestro trabajo de estudio colaboran con distintos influencers que realmente aportan valor de marca y visibilidad.
A nosotros nos gusta poner por delante un concepto: la confianza.
Sea cual sea el servicio o producto que nuestros clientes quieran promocionar, toda la estrategia de marketing digital de nuteco intentará generar confianza en ellos. En este mundo tan repleto de ofertas y propuestas no siempre fiables por internet, ganar la cercanía y confianza digital de esas empresas es fundamental. Personalizar las propuestas, hacer incapié en la garantía y calidad de los servicios. El marketing debe servir para poner en valor los mejores aspectos de las empresas de nuestro país.