Servicios de Posicionamiento web Albacete | SEO

Desde nuteco ofrecemos planes y soluciones a precios muy competitivos para posicionar su web en Google

Posicionamiento web Albacete : Somos conscientes de la necesidad de muchos de nuestros clientes de no sólo aparecer con una imagen atractiva en internet sino además mostrarla bien posicionada y destacarse respecto a la competencia. Por ello ofrecemos servicios y planes ajustados para todas las empresas.

Nadie ofrece duros a cuatro pesetas, lo primero a tener en cuenta si estás valorando ofertas para posicionarte bien en Google es desconfiar de las fórmulas mágicas, de las ofertas baratas, de las llamadas por teléfono desde no se qué empresa para ponerte en “la primera posición”.

servicios de posicionamiento web en Albacete

Nuestro trabajo en Posicionamiento

  • Análisis exhaustivo de su web y la competencia

  • Crear estrategia y elegir bien las palabras clave

  • Trabajo de optimización en su propia página web

  • Apoyo en redes sociales y enlaces (link building)

  • Generación de contenidos de Calidad

Hablamos caro. No vendemos humo. Vendemos trabajo, experiencia y profesionalidad en SEO

El posicionamiento web Albacete, y más concretamente en Google, en un trabajo en continúa evolución y cambio dentro de cada proyecto. Se han de fijar unas líneas maestras y una estrategia basada en el objetivo a conseguir, pero su desarrollo concreto será variable dependiendo de los resultados que vayamos consiguiendo, el camino de nuestro trabajo respecto a los cambios de algoritmo de Google, y qué esta haciendo la competencia respecto a las mismas keywords que nosotros. No hay magia, ni fórmulas infalibles, solo trabajo y saber interpretar la evolución de cada proyecto.

Básicamente, cualquiera de nuestras estrategias de Posicionamiento web incluirá de manera continuada:

¿Hasta qué punto influye estar una o dos posiciones arriba o abajo en los resultados de búsqueda?

¿Los datos respaldan la necesidad de realizar SEO para aumentar las ventas de una tienda online? ¿Tan negativo es aparecer en la segunda página de Google?

Son muchas las personas que siguen teniendo dudas respecto a la utilidad real de invertir – que no gastar – durante meses o años en mejorar el posicionamiento orgánico de una página web y, desde nuteco, nos hemos propuesto dar datos reales que den respuesta a todas esas preguntas.

A lo largo de este artículo ofreceremos varios datos, cifras y gráficos para apoyar cada uno de los puntos que vamos a comentar y, queremos destacar, que todos los datos los hemos extraído de Advanced Web Ranking, una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad para medir datos en Internet.

¿Es importante luchar para subir un par de posiciones en Google?

Es habitual que los propietarios de páginas web o tiendas online decidan no invertir en posicionamiento orgánico porque ya aparecen en octava o novena posición de la primera página de Google con sus keywords principales.

Sin embargo, aunque es cierto que colocarse en primera página es fundamental y es un auténtico logro teniendo en cuenta la cantidad de competencia que hay actualmente en Internet, la diferencia entre aparecer en la segunda o tercera posición o hacerlo en la octava o novena es abismal si lo traducimos a cifras reales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mayor parte de los usuarios se limitan a consultar y visitar las páginas que hay en las tres primeras posiciones.

Solo hay que pensar en nuestra propia forma de utilizar Google: buscamos algo, pulsamos en consultar y, sin pensarlo demasiado, entramos en uno de los primeros enlaces que aparecen en pantalla. En caso de que la web no ofrezca la información que estamos buscando, probaremos suerte un par de veces más con las webs que hay justo debajo de la página que hemos visitado en primer lugar.

Estamos seguros de que la gran mayoría de personas que estáis leyendo este artículo no llegáis a consultar los resultados que hay al final de la primera página de Google y, mucho menos, los de la segunda página. Esta seguridad viene de la experiencia que dan los años trabajando el posicionamiento de negocios.

Hablemos de cifras dentro del posicionamiento en Google

El primero es que la web que se encuentra en primera posición recibe casi el 35% del total de los clics en la versión de PC – un 31,2% en la versión móvil – mientras que las páginas que se encuentran en segunda y tercera posición se quedan con un trozo del pastel de un 16,43% y 9,75%, respectivamente.

Más del 60% del total de los clics de cualquier búsqueda se lo llevan los resultados que están entre las tres primeras posiciones y, el 40% restante se divide entre el resto de posiciones del buscador.

Hace solo unas líneas comentábamos que estábamos convencidos de que la mayoría de vosotros no visitaba las webs que se encontraban en la parte inferior de la primera página de Google y, como podéis ver en el gráfico superior, sólo el 1,34% de los usuarios entra en la página que se encuentra en décima posición. No hablemos ya de los resultado que podemos encontrar a partir de la segunda página.

Hagamos ahora el trabajo de poner un ejemplo con los datos que tenemos en el párrafo anterior. Si «Comprar zapatos en Albacete» tuviese 10.000 búsquedas mensuales, la web que estuviese en primera posición recibiría entorno a 3.500 visitas, la segunda se llevaría unas 1.600 y la tienda en décima posición se quedaría con sólo 130 visitas mensuales. Por supuesto, parte de estas visitas se transforman en ventas o en ingresos por publicidad y el cambio de una sola posición puede modificar considerablemente la facturación.

¿Es lo mismo una tienda online que un blog?

Podría parecer que los datos anteriores son el único valor importante, ¿no? Al final todos queremos más visitas y para eso tenemos que subir posiciones en Google pero, como vamos a ver, hay que tener en cuenta más factores.

Para empezar, no se nos puede olvidar que, en el fondo, estamos hablando de personas, y cada una hace un uso distinto de Google. Pese a estas diferencias, hay un cambio claro en nuestra forma de interactuar con el buscador dependiendo de si nuestra intención es conseguir información o comprar un producto.

Cuando buscamos información sobre un tema o queremos leer una noticia de actualidad, los datos indican que seguimos un patrón de uso muy similar al que comentábamos en el punto anterior, pero parece que la cosa cambia cuando hablamos de comprar productos.

Aunque la mayor parte de las visitas se la sigue llevando el primer resultado de búsqueda, parece que los usuarios comparamos precios entre varias tiendas online hasta encontrar una que transmita confianza y tenga un precio ajustado. Internet nos permite ver escaparates de varias tiendas a sólo un clic de distancia, y parece que aprovechamos esa oportunidad aunque tengamos que bajar hasta los resultados que se encuentran en cuarta, quinta o sexta posición.

¿Mi contenido interesa a alguien?

Hagamos una última reflexión antes de acabar: ha quedado claro que trabajar el SEO de nuestra web o tienda online es importante pero, ¿las ventas dependen solo de eso?

Por experiencia propia, podemos confirmar que hay productos que son tan de nicho que sus ventas son casi residuales. Por mucho que trabajes el SEO, si tu producto interesa a un grupo minúsculo de personas puede ser complicado que las escasas ventas te permitan ser rentable.

Con esto no queremos decir que los negocios de nicho no funcionen, si no que, en ocasiones, puede ser complicado ver como nuestro esfuerzo no se transforma en ventas.

Por otra parte, hay sectores que están saturados por cientos de miles de tiendas online es los que es tan complicado destacar que las ventas pueden ser incluso más bajas que en los nichos que comentábamos antes. Sectores como la ropa, los zapatos o el maquillaje se encuentran en lo alto de los índices de ventas mientras que otros como los productos para bebé o los accesorios para motos están en la parte baja de la cadena de búsquedas.

Todos los negocios tienen una oportunidad de destacar, pero hay que encontrar el hueco correcto y trabajar la comunicación y el posicionamiento del negocio a diario para obtener los mejores resultados posibles.

Confía en el posicionamiento web Albacete orgánico

Después de mostrar todos estos datos, esperamos que haber resultado parte de las dudas que hay entorno al SEO. Con estos datos queda claro que invertir en mejorar el posicionamiento de tu negocio en internet es igual o más importante que invertir en publicidad en la televisión, la radio o en las calles de tu ciudad.

Un buen trabajo SEO te dará visibilidad en internet durante meses o años que verán las personas realmente interesadas en lo que puedas ofrecer, mientras que una campaña de publicidad puntual en las marquesinas de los autobuses o en una emisora de radio tendrá un recorrido mucho más corto en el tiempo y probablemente será más caro.

Si estás leyendo este artículo, seguramente tengas una página web y estés buscando formas de aumentar el tráfico que recibe. Cada web tiene un objetivo distinto pero, generalmente, todas buscan ampliar su número de usuarios para generar más visitas con las que ingresar dinero por publicidad o con la venta de productos en su tienda online.

Por suerte, a día de hoy hay multitud de técnicas y herramientas con las que es posible aumentar el tráfico que llega a nuestra página web pero, muchas de esas técnicas, se engloban dentro de lo que denominamos posicionamiento web Albacete.

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores se centra, precisamente, en mejorar nuestra presencia en motores de búsqueda como Google.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, cuando realizamos una búsqueda en Google, más de un tercio de los clicks (un 33% aproximadamente) se concentran en el primer resultado que nos ofrece el buscador mientras que los clicks para el segundo resultado descienden hasta el 16% y los del tercero se quedan por debajo del 10%.

Esto significa que, ante un volumen de tráfico de 1.000 usuarios para una búsqueda determinada, la web en primera posición recibiría más de 300 visitas mientras que la página situada en tercera posición rozaría los 100 clicks. Con estos datos en la mano, parece fundamental trabajar para aparecer en las posiciones superiores del motor de búsqueda si lo que necesitamos es aumentar el número de usuarios que visitan nuestra página web.

SEO on-page y off-page en Posicionamiento web Albacete

Realizar un buen trabajo entorno al SEO de nuestra página web requiere tiempo, conocimiento y esfuerzo. Llevar a cabo un trabajo constante durante meses es básico para lograr los resultados deseados. Análisis del sector y palabras clave, encontrar un hueco entre las webs de la competencia, optimizar la web a múltiples niveles, generar enlaces de valor y calidad… Son muchas las tareas a realizar y, todas ellas, se dividen en dos grandes grupos: SEO on-page y off-page.

 

no perder posicionamiento en Albacete

SEO on-page

El SEO on-page recoge todas las técnicas y tareas que tenemos que realizar para mejorar la relevancia en el interior de nuestro site.

Como comentábamos antes, el primer paso es hacer un análisis la estructura de la página web. Analizar qué tipo web tenemos, cómo está construida, que errores podemos solucionar y que posibilidades de mejora ofrece.

También debemos detectar cuáles son las palabras clave óptimas que debemos empezar a posicionar para generar más tráfico, que competencia tenemos para esas palabras clave, etc. Saber escoger correctamente las palabras clave con las cuáles nos vamos a posicionar, es fundamental para conseguir un resultado óptimo.

Dentro del posicionamiento web en Albacete también se trabaja la reducción de los tiempos de carga.

Optimizar imágenes, eliminar errores y garantizar la existencia de urls amigables. Debemos preparar etiquetas y categorías clave, la optimización del código fuente de la web e incluso la experiencia de usuario. Este último elemento es fundamental, puesto que una mala gestión de la experiencia de usuario aumentará nuestra tasa de rebote y, con ello, reducirá nuestro CTR y afectará negativamente a nuestro posicionamiento.

La creación y gestión de contenidos es uno de los pilares más importantes de todo el SEO on-page. Es primordial mantener un blog o una sección de noticias actualizado periódicamente con contenido interesante y de calidad.

Crear contenido profesional atraerá a usuarios interesados en conseguir información sobre el tema sobre el que escribimos. De hecho, es posible que muchos de los que leáis este post, lo hagáis para conseguir más información sobre técnicas SEO.

Crear urls amigables para el posicionamiento web en Albacete

Vamos al grano, ¿qué url parece más sencilla de memorizar?

nutecoweb.com/posicionamiento-web-albacete

nutecoweb.com/djescmo28x?=var102

A no ser que nos sorprendan los acontecimientos, lo más probable es que el 100% de las respuestas sean que la primera url es más amigable y sencilla de memorizar que la segunda. Sorpresa: Google opina igual. Trabajar sobre urls amigables no solo facilita que los usuarios las memoricen y sean visualmente más atractivas, si no que nos permiten incluir palabras clave en el propio enlace para que Google entienda rápidamente qué contenido va a encontrar en el interior de esa página en concreto.

Imágenes ligeras

Otro de los primeros pasos que tenemos que dar cuando empezamos a trabajar el SEO de una web es el de optimizar las imágenes de la misma. Siempre que sea posible, hay que subir imágenes que pesen lo menos posible para evitar que los tiempos de carga aumenten en exceso y Google nos penalice por ello. Además, también hay que tener en cuenta que podemos incluir palabras clave que nos interesen en el texto alternativo de las imágenes.

Cuidado con los plugins

Como comentábamos hace poco en el artículo sobre los mejores plugins para WordPress, es muy importante controlar el número de plugins que tenemos instalados en la web. No sólo debemos tenerlo en cuenta para evitar que los tiempos de carga se multipliquen si no para evitar que los plugins entre en conflicto entre sí y generen problemas técnicos que puedan afectar negativamente al rendimiento de la web.

 

un blog para posicionar una web

 

SEO off-page

El SEO off-page engloba todos los factores externos a la web. Desde los enlaces desde web con autoridad que dirijan a nuestra página hasta nuestra presencia en redes sociales. Hay decenas de elementos que forman parte del trabajo off-page con el que mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores. Al igual que en el SEO on-page, detrás de todos nuestros movimientos debe haber una estrategia igual sólida.

En este sentido hay que destacar que las estrategias de linkbuilding y backlinks deben tratarse con cuidado. La época de publicar enlaces en cualquier página web o directorio de enlaces pasó a la historia hace años. Solo debemos buscar la generación de links de calidad que Google valore positivamente. Lo contrario podría tener un efecto negativo en nuestro posicionamiento.

Cuida el linkbuilding

En otra ocasión entraremos en profundidad en el extensísimo mundo del linkbuilding pero, por ahora, daremos un par de consejos rápidos.

Lo primero que hay que dejar claro es que Google está mirando con lupa los enlaces que apuntan hacia otras páginas web para comprobar si son, o no, enlaces naturales.

Por tanto, hay que medir y controlar qué enlaces y en qué medios los publicamos.

Lo ideal es tener enlaces en páginas web y blogs que tengan un índice de Autoridad de Dominio y que tengan un contenido similar o relacionado con el nuestro. De esta forma, los enlaces parecerán más naturales y Google los valorará positivamente.

Por otra parte, es importante realizar un mix de enlaces entre follow y no follow que incluyan una amplia variedad de anchor text y que no se limiten a incluir las palabras clave principales de nuestra página web.

En definitiva -y resumiendo mucho más de lo que podáis llegar a imaginar – el objetivo es crear una red de enlaces de calidad que Google vea naturales y evitar a toda costa el spam indiscriminado sin seguir una estrategia definida.

Aprovecha las redes sociales

Llevar una estrategia en redes sociales en la que comparamos con nuestros seguidores los nuevos contenidos que publiquemos en el blog es otro punto que no podemos olvidar. Las visitas que llegan a través de nuestras redes sociales son muy valiosas y, además, aunque Google afirma no tener en cuenta los enlaces publicados en redes, parece que la práctica dice todo lo contrario.

Posicionamiento SEO: una inversión necesaria

Con lo expuesto hasta ahora, queda claro que trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores es fundamental para obtener relevancia en internet.

Los resultados de un buen trabajo en SEO mejoran notablemente los resultados de una página web. Aumento del tráfico y de la posición en el índice de resultados son solo algunos de los beneficios.

Como empresa de posicionamiento web Albacete, en Nuteco contamos con un equipo de profesionales que pueden trabajar el SEO de tu página web.Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Utilizamos la versión más alta de una de las mejores herramientas mundiales para el estudio de keywords: SemRush. Con una alta fiabilidad en los datos de volumen de búsquedas y analítica de competencia podemos ir de manera continua corrigiendo nuestra optimización de las keywords a trabajar en relación a determinadas URLs de nuestra web.

Sólo con un conocimiento exhausitivo y profesional de las mejores herramientas del mercado se puede aspirar a conseguir los mejores resultados. La experiencia sumada a los mejores medios son garantía para invertir el tiempo (y el dinero) de la manera más optimizada posible.

También nos permite encontrar brechas de keywords con una baja competencia y en la que nos resulte más asequible conseguir tráfico orgánico de calidad. Un paso fundamental para conseguir un buen posicionamiento web Albacete.

Es importante chequear de manera continua cuáles son las palabras clave sobre las que posiciona la competencia.

Una vez realizado este chequeo, hay que intentar analizar sus resultados y tácticas. ¿Por qué no decirlo?… siempre hay que mirar qué funciona bien en la competencia, cuáles son sus éxitos. No se trata de imitar o de seguir su mismo camino, pero siempre hay que tener presente qué le gusta o premia Google en la primera página de sus resultados de búsqueda.

Conocer perfectamente la competencia es también conocer cuáles pueden ser sus debilidades. De esta manera podremos acercarnos a introducir distintas estrategias encaminadas a aprovechar estas oportunidades.

Se hace seguimiento de la estructura de contenido, enlazado, generación de contenidos, campañas SEM, etc. ¿Qué podemos coger de la competencia para beneficio propio? De eso se trata cuando hablamos de posicionamiento web Albacete.

La vigilancia y trabajo continuo sobre las imágenes de nuestra web es importante desde una doble vertiente. Por un lado, para optimizar el tiempo de carga, y por otro para la correcta indexación de Google de toda la información relevante que queramos facilitarle a través de la correcta inserción de textos en Titles y Alt, enfocados a ayudar y conseguir los mejores resultados en SEO.

Trabajo sobre la optimización de las Titles y Descriptions de cada URL. Prestando especial atención  a las URLs mejor posicionadas y con mejor entidad dentro del sitemap de la web. Buscamos Snippets de Google que mantengan un buen CTR y que resulten naturales y atractivos, además de técnicamente eficientes para nuestra estrategia.

Es el trabajo más visible, la forma más directa de comunicar a Google y a los navegantes qué ofrecemos y porqué queremos que nos visiten. Todo esto habrá que realizarlo de la manera más natural posible. Hay que aunar que queremos ofrecerle al buscador «técnicamente» con una redacción natural y pensada para los humanos. Por supuesto, siempre de la manera más atractiva posible para un buen posicionamiento web Albacete.

Enlazando con el punto anterior, a través de la utilización de recursos como iconos en metadescriptions, featured snippets y datos estructurados Schema correctos, buscamos aumentar el CTR para algunas búsquedas y keywords. Nuestro SEO lo agradecerá a medio plazo!

El trabajo en el enlazado interno de una web es un punto que a veces no se trabaja lo suficiente.

Es importante trabajarlo por varios motivos: mejorar la experiencia de quien navega por nuestra web, conseguir un reparto equilibrado y optimizado de la autoridad de las distintas secciones de la misma, mejorar la relevancia de ciertas keywords frente a otras con la utilización de distintos anchor text, conseguir tráfico en URLs “olvidadas” en nuestro sitemap, mejorar el rastreo y la interpretación que Google hace de nuestro sitio, etc.

Buscamos un buen “link juice”, un buen comportamiento interno de nuestros enlaces.

Este es uno de los puntos donde quizás destaque una empresa con los suficientes conocimientos y experiencia. Ser capaz de trazar una estrategia acertada para apuntar hacia los sitios adecuados desde los sitios perfectos. Generar de manera organizada y con los suficientes criterios una red de enlaces funcional y también útil de cara al visitante de nuestra página web. Como siempre, la naturalidad y variedad en el trabajo estará detrás del éxito de este punto.

Otro pilar en una buena estrategia SEO: vigilar y corregir enlaces rotos tanto externos como internos, ajustar y optimizar los tiempos de carga en URLs sensibles, control y corrección de redirecciones, optimización del robots.txt, problemas de rastreo, actualización continuada del sitemap.xml, URLs huérfanas, etc.

El trabajo de enlazado externo hacia nuestra web enriquece la autoridad y entidad de nuestro dominio.

A pesar de la evolución del algoritmo de Google, la experiencia sigue demostrando que los dominios “fuertes” y bien ramificados en internet posicionan mejor. Es importante vigilar en qué contexto se colocan los enlaces externos, de manera natural y diversa, con una correcta planificación de los anchor text a enlazar (reparto entre enlaces de marca, URL, de keyword, etc.).

Un backlinking de baja calidad suele ser incluso contraproducente. También, y siguiendo los últimos patrones de Google, buscamos más la calidad que la cantidad. Atrás quedaron los tiempos de conseguir cientos y cientos de enlaces desde cualquier sitio. Ahora somos muy selectivos. Hay que mirar con lupa dónde se pone un enlace, de si verdaderamente nos va a sumar. Es mejor un enlace natural desde un sitio con muy buena reputación y de nuestro sector, que decenas de otros desde lugares «basura». Esta es una parte que se suele descuidar mucho en el posicionamiento web Albacete.

El contenido es uno de los “reyes” del posicionamiento web Albacete. El contenido debe de estar técnicamente bien confeccionado (distribución correcta de encabezados, párrafos, etc.). También debe tener correctas mediciones de legibilidad, ser original y útil para nuestros visitantes. Ese contenido se debe de optimizar de manera natural, aunando la técnica SEO con una redacción “humanizada” enfocada a los navegantes.

Otra herramienta de referencia en nuestro trabajo diario es la Search Console de Google. Realizamos de manera continua un análisis a través del propio buscador para verificar el estado de nuestra web en los buscadores. Buscamos errores, problemas de rastreo, y hacemos un seguimiento y actualización de enlaces externos. Con la opción de Disavow Links, en la que marcamos la negatividad de ciertos sitios que pudieran apuntar hacia nuestro dominio.

En todos los sectores empresariales hay profesionales y vende-humos. En el mundo de internet y de las páginas web tenemos un buen número de los segundos (creemos que por suerte no son la mayoría), y si hablamos de posicionamiento web o SEO quizás el porcentaje se incrementa. Ojo, no te alarmes si andas buscando propuestas o pidiendo presupuestos para posicionar tu web, lo normal es que des con verdaderos profesionales que sepan orientarte y ofrecerte algo que se ciña a tus necesidades.

Mentiras y verdades a medias en el mundo del posicionamiento web Albacete

Tendrás que empezar a desconfiar si alguien intenta convencerte o utiliza ciertos argumentos que forman parte de las falsas creencias que algunos tienen en cuestiones SEO (hay muchas, pero muchas de ellas tienen un carácter demasiado técnico y ese no es el propósito de este artículo):

Me han dicho que el PageRank de mi web es importante para el posicionamiento.

Para los que no les suene el término, el PageRank es un término de Google con el que con una puntuación del 0 al 10 intenta mostrar la trascendencia o importancia de una determinada web en internet. No tiene nada que ver con que la web esté bien hecha o su posicionamiento siga una buena estrategia, es un medidor de «popularidad». Es cierto que años atrás era un factor importante para el posicionamiento, y que aún hoy se sigue teniendo en cuenta, pero tan sólo es uno de los más de 200 factores que Google tiene en cuenta para el SEO de una página.

Hay que conseguir enlaces a mi página web desde muchas partes y muchos foros.

Otra cuestión que puede hacer entrever que el que te habla de posicionamiento web no está del todo actualizado. Sigue siendo cierto que un enlace (o enlaces) desde una web de calidad y bien posicionada ayudará a tu SEO, pero lo de las altas en directorios zombies y los enlaces en mil y un foros han dejado de tener sentido. Son enlaces basura. Los enlaces tienen que ser «merecidos», reales, bien motivados, y de calidad. Esos si cuentan.

Si pagas SEM (Google Adwords) me ayudará en mi posicionamiento web Albacete.

Falso. El SEO y el SEM son cosas distintas. En una estrategia global de marketing se pueden (o se deben según los casos) seguir ambos caminos, pero pagar a Google por Adwords no implica que nos vaya a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. En absoluto.

Cuantas más veces ponga mis palabras clave o keywords favoritas por todas partes en mi web, mejor.

Ojo, también puede ser una «tradición» heredada de viejos conceptos SEO. Google siempre va a buscar en nuestra web «contenidos naturales» y de calidad. Si abusamos de repetir una y otra vez las mismas palabras clave y «sobre-optimizamos» podemos ser objetos de penalización. Tenemos que buscar muchas palabras clave, muchas búsquedas «long tail» (o de larga extensión) y trabajar con ellas de manera coherente por todo el contenido, secciones o artículos de nuestro sitio.

El trabajo de posicionamiento WEB Albacete se hace unos meses y listo

Siempre solemos decir a nuestros clientes lo mismo. Hace años les contábamos cosas totalmente distintas sobre posicionamiento y dentro de dos años seguramente muchas de las estrategias con las que hoy trabajamos también habrán cambiado. Una vez que nuestro posicionamiento dé sus frutos, si decidimos pararlo, el que perdure más o menos tiempo dependerá de cómo Google vaya cambiando su algoritmos y factores a tener en cuenta para posicionar webs, de cómo evolucionen las webs de nuestra competencia directa, del mantenimiento y actualización de contenidos que sigamos con nuestra propia web, etc.

El principal objetivo del SEO es el «ser el primero en Google«

Muchos de los que entran por nuestra oficina buscando posicionar su web traen esa idea metida en la cabeza. Vamos a matizar: si hablamos de posicionar a nivel local, en una ciudad y provincia pequeña y con poca competencia en el sector, si es posible alcanzar esas ansiadas primeras posiciones. Otro caso es el que entra diciendo que, por ejemplo, quiere montar una tienda online para vender ordenadores y quiere vender a nivel nacional con búsquedas como «venta ordenadores» u «ordenadores baratos». Hay que ser realistas y saber cómo optimizar nuestro presupuesto. Esta claro que en este último paso difícilmente se contará con los medios como para competir con Amazon o El Corte Inglés en búsquedas tan generales. Por ello, el principal objetivo no tiene porqué ser aparecer «el primero», sino establecer una acertada estrategia de búsquedas alternativas, con muchas búsquedas «long tail» o largas, que al final nos ayuden a conseguir más visitas en nuestra web y más conversiones o ventas.

Resumiendo, seguramente en un futuro hagamos otro artículo con más falsas creencias sobre posicionamiento, pero ya hemos apuntado algunas de las más generales y que nunca deben formar parte de los argumentos de venta de cualquiera en el que queramos depositar nuestra confianza a la hora de encargarse del SEO de nuestra web.

Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?