Su Comercio en Internet | eCommerce | Tiendas online

Implementamos cualquier solución para crear una tienda online efectiva y ajustada a sus necesidades

Para crear Tiendas online trabajamos con las plataformas de comercio electrónico más populares y escogemos la mejor opción a la hora de conseguir el resultado más efectivo tanto a nivel visual como a nivel de funcionalidad. Dependiendo de los requerimientos de su negocio, nos decantaremos por una u otra para presentar la mejor forma de vender sus productos y contar con una tienda online competitiva y con una optimización correcta para su posicionamiento SEO.

A la hora de crear una tienda online se tienen muchas plataformas en las que apoyarse: Prestashop, osCommerce, Magento, Joomla+Virtuemart, WordPress+WooCommerce, etc.

Diseño de Tiendas online Albacete
Creación de tiendas online en Albacete

No existe una plataforma 100% ideal para todas las tiendas online. A cada una de ellas se le pueden colgar medallas y criticar ciertos aspectos. Cada una de ellas puede ser perfecta o desastrosa dependiendo de la solución de comercio electrónico que queramos implantar.

Consejos antes de montar una tienda online

Ten claro qué quieres vender y a quién

Es un poco obvio de más, pero resulta tremendamente frecuente el encontrarse con “emprendedores” que venden cosas “en general”, de todo y de nada, sin saber si está ofertando cosas que hay alguién que busca. Ser conocedor del mercado al cual te vas a dirigir es un Gran Primer Paso. Saber qué vas a vender y en qué condiciones respecto a la competencia, conociendo qué pueden buscar los visitantes de tu página web, es necesario para centrarte y focalizar tu negocio. El triunfo de una tienda online no depende en muchos casos de cantidad, sino de la calidad y buenas condiciones en la que ofertas lo que vendes.

Plantea un tiempo mínimo de existencia

A todos nos da rabia ver cómo en nuestra ciudad hay negocios físicos en los que se invierten decenas de miles de euros en su montaje y cierran pasados dos meses sin haberles dado la oportunidad de demostrar ciertamente si son viables o no. En los negocios online igualmente la persistencia y el trabajo continuado es necesario. Si decides apostar, hazlo con todas las consecuencias. Asegúrate de que puedas aguantar un tiempo razonable en el mercado (más de un año por lo menos) para corregir errores, cambiar estrategias y sobre todo tener claro si la propuesta es rentable a medio plazo.

Hay que invertir en Marketing

Montas el negocio, inviertes en montar la tienda online, comprar el dominio y el hosting, y luego te cruzas de brazos. Nadie conoce tu página web, nadie llega hasta ella, no aparece en Google.. lógicamente, nadie va a comprar. Dentro de la inversión de “serie” de cualquier negocio debe ir el que durante ese tiempo mínimo de existencia del que antes hablábamos se plantee una estrategia para que llegue gente hasta nuestra tienda (luego ya veremos si compra o no), pero tenemos que trabajar en redes sociales, invertir en SEO, en SEM, promocionar el portal en el sector, etc.

Cuando empecemos a tener visitantes a nuestra web, habrá que seguir teniendo paciencia

La famosa tasa de conversión. Es decir, qué porcentaje de los visitantes que lleguen hasta nuestra tienda online acabarán comprando algo. Hay muchos estudios y encuestas al respecto, pero en una tienda online asentada y bien hecha ese porcentaje puede estar entre el 1% y el 2%. Por supuesto, al principio resulta incluso difícil acercarse a estas cifras. Habrá que ir ganándose la confianza del cliente, mejorando nuestro proceso de compra, incentivando con los gastos de envío, etc, etc.. En nuestro día a día, intentamos explicar a nuestros clientes que vender 3 pedidos en el primer mes de existencia de una tienda online puede ser un muy buen resultado… 😉

Empesa creación tiendas online

Algunos consejos más para vender con su tienda online..

CONOCER EL MERCADO Y EL CAMPO EN EL QUE TE VAS A MOVER.

Es muy importante ser conocedor de los productos que vamos a vender en nuestra página web. De nada sirve montar una tienda online espectacular, si por ejemplo, no sabemos distinguir un champú de un bote de gel, o una camisa de una camiseta. El ser conocedor del mercado en el que tu tienda online se va a mover, será básico a la hora de posicionar, mover y hacer que funcione.

UN MODELO DE NEGOCIO RENTABLE

Partimos de la base de que cuando te planteas montar un negocio, ya sea e-commerce o modelo tradicional, partes de una idea de modelo de negocio rentable.

LA IMAGEN ES LO MÁS IMPORTANTE

Cuando un visitante llega nuestra página web, la primera impresión que se lleve al abrirla, será muy importante. De ahí la importancia de que creemos una “Home – Landing page – Página de inicio” en la causemos una impresión de elegancia, confianza y seriedad.

IMAGEN ACORDE AL PRODUCTO QUE OFRECEMOS

Tenemos claro que el diseño web de nuestro comercio electrónico, debe corresponderse al tipo de productos que ofrecemos a la venta. No es lo mismo montar un e-commerce para vender móviles que para vender camisetas (ejemplo: www.kamisity.com).

NAVEGACIÓN FÁCIL Y CLARA

Es muy importante la clasificación de los productos en categorías para que a su vez las pongamos, a modo de clasificación,en el menú de la tienda online . No podemos poner excesivas categorías ya que esto podría confundir a nuestros visitantes. Debemos de crear familias y sub-familias de productos que hagan que un cliente encuentre el producto que desea de una manera rápida.

ATENCIÓN AL CLIENTE EFICIENTE

Será importante dar varias vías de comunicación con los clientes. Pero direcciones de correo, redes sociales, chat-live, teléfono, Whatsapp, etc… de nada servirán sino se presta un servicio rápido y satisfactorio.

SERVICIO POST-VENTA

En el momento que un visitante de nuestra tienda online haz click en pagar, comienza un periodo de incertidumbre en el cliente, en el que sino prestamos la atención e información adecuada, puede hacer que la espera a que llegue el producto sea una experiencia larga y desagradable. En cambio, si mantenemos al cliente informado de los procesos de post-venta, esto hará ganar confianza hacía nosotros y ganremos en futuras ventas y nuevos clientes.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!