In Tiendas online

Cuando uno de nosotros se plantea en crear una tienda online o un comercio electrónico, una gran duda se plantea, ¿Tendrá exito?, ¿Conseguiré vender?, ¿Será rentable mi inversión en e-commerce?.

Bien pues en este post, os vamos a intentar dar unos consejo, claves, trucos o secretos (podéis llamarlo como queráis) para que tu tienda online sea lo más rentable posible.

Consejos para que tu tienda online consiga vender

Conocer el mercado y el campo en el que te vas a mover.

Es muy importante ser conocedor de los productos que vamos a vender en nuestra página web. De nada sirve montar una tienda online espectacular, si por ejemplo, no sabemos distinguir un champú de un bote de gel, o una camisa de una camiseta. El ser conocedor del mercado en el que tu tienda online se va a mover, será básico a la hora de posicionar, mover y hacer que funcione.

Un modelo de negocio rentable

Partimos de la base de que cuando te planteas montar un negocio, ya sea e-commerce o modelo tradicional, partes de una idea de modelo de negocio rentable.

La imagen es lo más importante

Cuando un visitante llega nuestra página web, la primera impresión que se lleve al abrirla, será muy importante. De ahí la importancia de que creemos una “Home – Landing page – Página de inicio” en la causemos una impresión de elegancia, confianza y seriedad.

Imagen acorde al producto que ofrecemos

Tenemos claro que el diseño web de nuestro comercio electrónico, debe corresponderse al tipo de productos que ofrecemos a la venta. No es lo mismo montar un e-commerce para vender móviles que para vender camisetas (ejemplo: www.kamisity.com).

Navegación fácil y clara

Es muy importante la clasificación de los productos en categorías para que a su vez las pongamos, a modo de clasificación,en el menú de la tienda online . No podemos poner excesivas categorías ya que esto podría confundir a nuestros visitantes. Debemos de crear familias y sub-familias de productos que hagan que un cliente encuentre el producto que desea de una manera rápida.

Atención al cliente eficiente

Será importante dar varias vías de comunicación con los clientes. Pero direcciones de correo, redes sociales, chat-live, teléfono, Whatsapp, etc… de nada servirán sino se presta un servicio rápido y satisfactorio.

Servicio post-venta

En el momento que un visitante de nuestra tienda online haz click en pagar, comienza un periodo de incertidumbre en el cliente, en el que sino prestamos la atención e información adecuada, puede hacer que la espera a que llegue el producto sea una experiencia larga y desagradable. En cambio, si mantenemos al cliente informado de los procesos de post-venta, esto hará ganar confianza hacía nosotros y ganremos en futuras ventas y nuevos clientes.

 

 

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Casos de Éxito en Posicionamiento web o SEOseo de tienda online | eCommerce | Posicionamiento SEO