In SEO, Tiendas online

Hoy en día, gracias a todas las herramientas de analítica web, como por ejemplo el “archi-necesarioGoogle Analytics. Tenemos la nuestra y los datos de, cuando, como, donde, cuanto..etc… navegamos por las páginas web. En esos datos, también podemos encontrar, lo que compra la gente en las tiendas online, donde se compra por internet, quien compra, y como decimos en el título de este post, ¿A qué hora se vende más por internet?.

Que es lo que se vende más por internet.

Según datos de 2016, los productos que la gente más compra por internet son casi por todos conocidos. Cada año que pasa, el porcentaje de personas que compran algún producto habitualmente por internet sube exponencialmente.

Los productos más vendidos por internet en 2016 fueron; los móviles. Parece ser que poco a poco estamos cada día más acostumbrados a comprar los móviles en tiendas digitales. Los días de ir a las “tiendas de móviles” están pasando a la historia.

Los regalos para Bebés, fueron otros de los productos que más se vendieron por internet. La ropa deportiva es otros de los productos que a día de hoy se vende más por internet. El calzado, sobre todo el femenino, sigue siendo uno de los productos estrella en el e-commerce.

Los videojuegos y consolas, son en la actualidad uno de los negocios más lucrativos, y basan un gran porcentaje de sus ventas en las tiendas online y el comercio electrónico.

Tiendas online Albacete

¿Qué día y hora se vende más por internet?

Uno podría pensar que dentro de los días de un mes, se debe de vender más los primeros días del mes, en los que nuestro sueldo está recién cobrado y aún no nos hemos quedado a cero. Pues no. Los últimos estudios y datos, indican que apenas hay diferencia entre la primera semana del mes que de la ultima.

Dentro de los días de la semana, más del 50% de las compras que se realizan por internet se realizan entre el Lunes y el Miércoles. Dejando para el resto de la semana, menos de la mitad de las ventas online. Uno podría pensar en que en el fin de semana, cuando se tiene más tiempo libre, se vendería más, pero está claro, que la mayoría de los compradores utiliza su lugar de trabajo para realizar sus compras online.

 

Crear tiendas Online Baratas

En que horas se vende más

El mercado online, ha cambiado mucho en los últimos años. Además del crecimiento del que hablábamos antes en cuanto a ventas, hay que resaltar en cambio de hábitos. Ya que la llegada de los smartphones de grandes pantallas, que permiten una navegación cómoda, hace que se cambien las horas en las que compramos.

Según Google, es en las horas de la mañana, cuando compramos la mayoría de nuestros productos en tiendas online. La mayor parte de los pedidos, se realizan entre las 10 y las 12 de la mañana. Con otro gran repunte a las 16:00 horas, que según google es una de las horas más rentables para las tiendas online.

Las empresas como Nuteco web, que gestionamos cuentas de Adwords de clientes y realizamos labores de Marketing Online, dependiendo del tipo de negocio online, tenemos en cuentas estos datos a la hora de optimizar las promociones y anuncios.

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

pasar wordpress a https | Nuteco Web Albacete