In Comunicación y medios, Tiendas online

Es la gran duda de todo aquel que decide montar su negocio online o decide abrir el mercado de su empresa e introducirlo también en el mundo de internet: Cuánto y cuándo voy a vender con mi Tienda Online. ¿Qué dinero tengo que invertir? ¿Cuánto tiempo voy a tardar en recuperar lo invertido y tener beneficios? Dudas razonables.

Cuánto y Cuándo voy a vender con mi Tienda Online

Ya abordamos en otro artículo de este blog el tema de las Falsas Creencias en Tiendas Online y de que Los milagros y pelotazos no existen. Por ese camino vamos a intentar seguir.. el de abordar con sinceridad elementos que permitan realizar un buen análisis antes de poner en marcha una Tienda Online.

Hoy vamos a hablar principalmente de un término familar para todos aquellos que hayan empezado a investigar: La Tasa de Conversión. De manera muy resumida, de la gente que acaba llegando hasta mi página de compras, ¿qué porcentaje acaba comprando?.

Vamos a partir de una premisa imprescindible: Nuestra tienda online está bien realizada. Tenemos una página que carga de manera ágil, con un diseño bonito, presentamos bien los productos, es fácil navegar, tenemos un carrito de compras fácil y que genere confianza, tenemos varios métodos de envío y pago seguros, etc, etc… es decir, tenemos una buena plataforma de ventas que cumple todos los requisitos para que el cliente confíe en comprarnos y solicitar sus artículos. Además, y aunque resulte obvio, vendemos productos con cierta demanda y lo hacemos en condiciones de precio competitivas respecto al resto.

Si cumplimos con lo anterior, hablemos de cuánto vamos a poder llegar a vender. Hablemos de Tasas de Conversión. ¿Qué porcentaje de mis visitas compran?.. pues tenemos que separar “perfiles” dependiendo desde dónde lleguen las visitas a nuestra web:

  • Visitas a nuestra Tienda online desde Redes Sociales: Parecen que las redes sociales son la panacea y que toda la estrategia y todo el dinero a invertir en marketing debe de ir destinado a ellas. Son importantes, muy importantes, pero la tasa de conversión de las visitas que llegan desde los perfiles sociales o anuncios de nuestra tienda online en ellas todavía es muy baja. Según muchos estudios, menos de un 0,5% de tasa de conversión!!. Seguramente esta cifra os sorprenda a muchos, pero realmente se demuestra en el día a día de la gente que se pregunta cómo no vende absolutamente nada si ya tiene 1.000 “me gusta” en su página de facebook. Insistimos, por posicionamiento, imagen y otras muchas cosas tenemos que trabajar bien las redes sociales de nuestro negocio online pero no centrarnos exclusivamente en ellas.
  • Visitas que llegan a través de SEM o Google Adwords: Igualmente, otro pilar en una buena estrategia de marketing, sobre todo en esos fríos principios de una tienda online donde no tenemos posicionamiento orgánico todavía y nadie nos conoce por otros cauces. Invertir en una buena campaña de Google Adwords por ejemplo puede ayudarnos a conseguir esos preciados primeros clientes y generar confianza y valoraciones positivas de ellos. Sin embargo, el porcentaje de conversión del tráfico generado de esta manera en nuestra web ronda un discreto 0,5%. No pensemos que “por pagar” ya lo tenemos todo vendido. Aquí tenemos un gran factor de curiosidad en las búsquedas realizadas por navegantes poco proclives a la compra real. También se dice que muchos “expertos” en compras online pasan de los “anuncios” y se van directamente a los resultados de búsqueda no patrocinados.
  • Visitas que conseguimos con Email Marketing: Enviar Spam u ofertas sin discriminar a enormes bases de datos o clientes no interesados suele producir un resultado contraproducente. Sin embargo, si empezamos a disponer de una buena lista de “clientes-suscriptores-interesados” en nuestra tienda online, podemos empezar a trazar estrategias de envío de ofertas o reclamos a través de email de la manera mas personalizada posible. Será mas efectiva cuánto más nos acerquemos a lo que realmente puede demandar esa persona. Si lo hacemos bien, con el email-marketing podemos llegar a tener tasas de conversión que ronden el 0,7% o 0,8%.
  • Visitas que nos llegan a través de los resultados de búsqueda de Google con nuestro posicionamiento SEO orgánico: Quizás son las visitas que mas tardan en llegar.. ese tráfico generado a base de meses y meses de una buena estrategia de posicionamiento, pero son las que mejores resultados nos van a dar. Las visitas que mas ventas generan son las que alcanzamos cuando empezamos a colocar ofertas o productos en posiciones destacadas de Google. Dependiendo de nuestras condiciones, aquí los porcentajes de conversión suelen superar el 1% y llegar incluso a cotas cercanas al 3% en algunos casos. Invertir en posicionamiento orgánico, en SEO, a medio y largo plazo será lo que más ventas nos genere indudablemente.. tendremos visitas de más calidad.

Bueno, pues más cositas a tener en cuenta para montar tu tienda online.. si te animas, llámanos!!!!… 😉 .. intentaremos resolver más concretamente tus dudas sobre “Cuánto y cuándo voy a vender con mi Tienda Online”

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Descuentos a cambio de Likes en Facebook | Tiendas online AlbaceteCasos de Éxito en Posicionamiento web o SEO