In marketing digital, SEO

¿Qué es el Social Media?. Estamos seguros que en más de una ocasión has oído hablar de este nuevo rol del marketing online dentro de una empresa de diseño web y contenidos. Sin las funciones de un Social Media las marcas no podrían posicionarse en la red. Ni el Community Manager no podría ejecutar sus acciones de visibilidad y posicionamiento.

Pero, ¿cuales son las tareas específicas que realiza un Social Media y por qué esta figura se ha convertido en esencial dentro de una empresa?. En Nuteco Web te lo explicamos.

El Social Media Manager, un gran planificador de estrategias

Echemos un vistazo al significado del nombre. Social Media Manager podría traducirse como planificador o gestor de medios/redes sociales. En su propia denominación está la explicación de su cometido principal.

El Social Media Manager es aquella figura que se encarga de planificar toda la estrategia de marca para redes sociales y contenidos de blog. Es la persona que prepara el terreno en el que posteriormente actuará el Community Manager, que ejecutará todas sus directrices. Aunque en ocasiones, estas dos figuras no están separadas ni jerarquizadas, siendo la misma persona la encargada de planificar y ejecutar a la vez.

Marketing Online Albacete | Nuteco Web

¿Que tareas lleva a cabo un Social Media Manager?

Son varias las funciones a acometer por el Social Media Manager:

Por un lado, deberá realizar un estudio de mercado, analizando las estrategias en la red de las empresas competidoras. Para ello deberá llevar a cabo un profundo examen de sus publicaciones en redes sociales. También una observación detallada de sus publicaciones de contenidos en los blogs corporativos. De modo que pueda extraer el uso keywords o palabras clave de un competidor. Si éste realiza campañas publicitarias de pago o si centra toda su estrategia en el posicionamiento orgánico.

El Social Media tratará, en base a ese conocimiento del mercado, de planificar una estrategia para una marca o empresa. Siempre ajustándose a sus objetivos y presupuesto. Para ello deberá realizar una adecuada segmentación del público al que vaya dirigida la estrategia. Decidir que redes sociales sobre las que trabajar. Marcar los tiempos de publicación. Y establecer un estilo apropiado de comunicación.

Todas estas acciones englobadas dentro del marketing online serán las que posteriormente lleve a cabo el Community Manager.

El analisis de resultados del Social Media

Pero la tarea del Social Media no acaba cuando empieza la del Community Manager. Durante la ejecución de la estrategia, deberá estar atento al funcionamiento de la misma. Realizar tareas de coordinación.

Posteriormente deberá analizar e interpretar los datos que la campaña o acción ofrece. En base a ellas, habrá que extraer conclusiones y detectar si la estrategia ha sido o no correcta. Y en su caso, tratar de solucionar los errores de cara a futuras actuaciones.

Además, en el transcurso de la campaña de comunicación pueden surgir pequeños problemas. Por ejemplo, clientes que expresan malestar a través de redes sociales. Errores en el texto de comunicación de la campaña. Aparición de trolls de redes sociales. El Social Media Manager deberá haber diseñado un plan de crisis, es decir, prevenir y lidiar con estos posibles problemas, muy comunes cuando se ejecuta un plan de marketing online.

Diseño de páginas web

La importancia del Social Media dentro de una empresa

Siempre atento a las tendencias sociales y de internet, las principales cualidades de un Social Media Manager deben ser la capacidad de liderazgo, la observación, el orden, la previsión, la comunicación y cierto oportunismo. Una figura organizativa y creativa que cada vez es más esencial para el buen funcionamiento de una empresa y cuya estrategia entendemos como imprescindible.

En Nuteco Web unimos a nuestros diferentes servicios web para Albacete, como el diseño web, el desarrollo o el posicionamiento SEO, una larga experiencia en el campo del marketing online.

Ofrecemos distintos servicios de marketing en internet; social media, campañas de publicidad online, generación de contenidos web de calidad y email-marketing para de este modo ofrecer una propuesta integral a empresas que quieran potenciar su marca.

Pregunta por nosotros y estaremos encantados de ayudar a tu marca.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Confianza en una página web | Diseño Web AlbaceteCarritos de compra ecommerce