In Diseño, Diseño web, SEO

Ya lo dice el refrán; “Una imagen vale más que mil palabras”. Esta sentencia largamente utilizada en diferentes contextos se ajusta a la perfección al campo del diseño web y la creación de contenidos web.

Importancia de las imágenes para páginas web

La elección de una imagen atractiva que encabece un post o una página es tan (o más) importante como el texto que lo acompañe.

En Nuteco Web cuidamos este aspecto, sabiendo que el atractivo visual de un sitio y otros factores como el posicionamiento web, la experiencia del usuario o la usabilidad dependen de la elección de una imagen apropiada y de calidad.

¿Cómo elijo la imagen más adecuada para un post?

A la hora de realizar el diseño de una página web o de encargarse de la creación de sus contenidos es importante que ésta venga acompañada de imágenes que capten el interés y la atención del usuario. Pero a la hora de elegir la foto en cuestión hay que tener en cuenta más aspectos que el meramente visual.

La importancia de la calidad de la imagen

En primer lugar, la calidad. Escoge una fotografía que sea capaz de seducir al usuario y que se vea a la perfección. Huye de las imágenes de mala calidad y pixeladas donde nada se aprecia.

Aunque cuidado con una pequeña trampa. Que la imagen sea de calidad no significa que deba tener un gran tamaño. Si la foto utilizada es muy pesada afectará al tiempo de carga de la web y también lo hará negativamente de cara al posicionamiento web en buscadores. De la misma manera, si bajas el peso de la fotografía cuida que esta se vea correctamente.

Nuestro consejo es que conozcas las medidas de tu página y juegues con ellas con respecto a la imagen que desees utilizar.

Cualquier programa de edición de imágenes o herramienta online de redimensionamiento de fotos puede ser de ayuda.

Imágenes para el posicionamiento web SEO

 

Imagen coherente con el contenido

Aprende a buscar una imagen con la que en un simple vistazo el usuario pueda identificar el contenido del artículo. Una fotografía que sugiera y atraiga la atención además de informar sobre el tema del post o página en cuestión. Aléjate de imágenes abstractas que no indican nada sobre el contenido. Preferiblemente atemporales y que guarden coherencia con tu marca.

Lo ideal sería que pudieses realizar tus propias fotografías buscando la máxima identificación con la temática de tu web. Una práctica que es más habitual cuando tratamos con el diseño de una tienda online. Pero no siempre existe la posibilidad de este recurso.

Para tal función, existen numerosas fuentes donde poder encontrar la foto perfecta para tu tarea de diseño web. Bancos de imágenes de pago (shutterstock, istock) o gratuitos (pixabay, stokpick).

El posicionamiento SEO de la imágenes para páginas web

Es cierto, este aspecto no está directamente relacionado con la elección de la imagen. Pero es de suma importancia. Una vez escogida la imagen procura añadir información a ella de cara al posicionamiento SEO. No olvides renombrar los archivos, indicar los “meta-datos”, rellenar los campos “título”, “texto alternativo” y “descripción”. Y procura incluir en ellos la palabra clave principal.

De este modo, esa imagen y el post al que hace referencia serán más fácil de rastrear por los buscadores orgánicos.

Fotos en el diseño web | Diseño web Albacete

 

Escoger imágenes adecuadas es igual a contenido de calidad

En efecto. De nada sirve escribir 800 palabras para tu post si a éste lo acompañas de una fotografía que apenas se aprecie en pantalla y que tenga un peso grande. Tendrás un buen texto, sí , pero también una imagen que no transmita confianza y que penalice la usabilidad, tiempo de carga y posicionamiento de tu página.

Buen texto sumado a una buena imagen es igual a éxito en tu sitio web.

En Nuteco Web procuramos buscar el equilibrio en el contenido de texto e imagen de tu página web a la hora de realizar nuestros diseños web para Albacete, teniendo en cuenta todos los factores que hacen de la elección de las imágenes un valor añadido en el sitio web.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

diseño web para el 2018Diseño de tiendas online en Albacete