In Comunicación y medios, marketing digital

Google sigue potenciando la creación de contenidos

Cada vez que Google decide modificar su algoritmo, los negocios como las tiendas online en Albacete o los que se anuncian a través de internet – a estas alturas deberían hacerlo todos – tiemblan ante los posibles cambios que puedan penalizar su posicionamiento en Google.

En los últimos años han sido famosos los cambios realizados por el buscador para penalizar a todas las páginas web que no tenían diseño responsive o un cifrado seguro HTTPS pero, ahora, Google ha anunciado un nuevo cambio que afectará, para bien y para mal, a los medios online y a las páginas en las que se realicen estrategias de marketing de contenidos. Estos contenidos son, precisamente, el centro del nuevo cambio y es que parece que, desde Google, buscan premiar la información profunda y original a la vez que se deja en un segundo plano a todas aquellas páginas que se dedican a ofrecer la misma información que ya se ha publicado previamente en otro site.

Una lucha contra el clickbait

Un breve vistazo a Facebook o Instagram nos permite ver con claridad como los medios online compiten por obtener el click del usuario mediante titulares poco claros que poco o nada tienen que ver con el contenido del cuerpo de la noticia. Contenido que, además, suele ser extremadamente similar al de otra docena de sitios online de temática similar. Esta dinámica está provocando que los usuarios estén reduciendo la interacción con este tipo de publicaciones en redes sociales y que las visitas a los medios online dependan únicamente de cual es la web que es capaz de viralizar la noticia antes que su competencia.

agencia de marketing digital albacete

Para evitar que esta tendencia continúe, el cambio en el algoritmo de Google empezará a premiar a todas aquellas web que lleven a cabo una estrategia de marketing digital centrada en la creación de contenidos de calidad, profundos y originales. Entre los cambios realizados destaca el hecho de que la página web que publique el contenido original quedará situada entre las primeras posiciones pese a que otras páginas web con mayor visibilidad, tráfico o autoridad publiquen un contenido similar poco tiempo después.

El objetivo que busca Google con esta medida es el de acabar con la creación de contenidos duplicados de escaso valor y sustituirlo, como decimos, por contenidos amplios, profundos y detallados en los que prime la investigación antes que la rapidez en publicar.

¿Cómo afecta esto a la página web de mi empresa?

Si tu empresa cuenta con una página web es muy probable que disponga de un blog que actualizas con mayor o menor frecuencia. En caso de que hayas decidido contratar a una agencia de marketing digital y marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento SEO, tu blog se estará actualizando con frecuencia mediante contenidos amplios y variados. Es muy probable que, en este caso, Google empiece a potenciar el contenido si lo considera suficientemente relevante.

Sin embargo, muchas empresas se limitan a copiar y pegar el contenido publicado en otros sites o a modificar brevemente el texto para pasarlo como propio ante los ojos de los usuarios. Es posible que los usuarios no detecten que no se trata de un contenido original pero Google sí se dará cuenta. Seguro. En estos casos el nuevo algoritmo empezará a penalizar estás publicaciones desplazándolas hacia abajo en los resultados de búsqueda para dejar paso a todo ese contenido bien trabajado.

Una caída en las posiciones de los resultados de búsqueda de Google puede provocar una gran disminución del tráfico a la web, con la correspondiente reducción de ventas y clientes asociados a ella.

marketing digital albacete

¿Se puede evitar la penalización?

Cómo hemos comentado varias veces a lo largo del artículo, el algoritmo Google va a fomentar y apoyar el contenido de calidad. Entendemos que, en el día a día, dedicarle tiempo a generar contenidos para el blog puede resultar muy complicado pero, por suerte, existen expertos dedicados a ello. Una empresa experta en marketing digital puede preparar una estrategia completa que pase por organizar contenido de video marketing, una estrategia de social media y, en general, todo lo necesario para mejorar el posicionamiento SEO.

En nuteco estaremos encantados de ayudarte en en tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos información sin compromiso.

 

Paginas web Albacete | Nuteco