In SEO, Tiendas online

Después de crear una tienda online, muchos de nuestros clientes nos han formulado la pregunta “del millón”: ¿Donde invierto en SEM o SEO?, ¿Donde invierto en Adwords o en Posicionamiento web?.

Esta pregunta no es fácil, y no hay una regla común que sirva para todos los casos. Pero si vamos a ver las premisas básicas con las que tomar una decisión acertado y rentabilizar lo máximo posible la inversión de marketing online.

Antes de proseguir vamos a enterrar viejos mitos sobre el SEM (Search Engine Marketing)  y el Posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization):

  • El SEM me ayudará a posicionar mi web más rápidamente: FALSO. Pero si ganarás visibilidad y aumentarás las visitas a tu página web de forma muy rápida, siempre y cuando aciertes con tu estrategia y las palabras de búsquedas, sectorizaciones, presupuesto, etc… sean las correctas
  • Si hago SEM mi página web tardará más en posicionarse naturalmente: FALSO. Invertir en Awwords en tu tienda online no tendrá ningún efecto en el posicionamiento SEO de tu página web, ni positivo ni negativo.
  • El SEO es gratuito: DEPENDE. Es gratuito si lo haces tú, pero en cuanto valoras tu tiempo. Ya que como hemos dicho en infinidad de post de este mismo blog, un buen trabajo de posicionamiento web se basa en ser constante y sobretodo dedicarle mucho trabajo y esfuerzo. Aprovecho para recordarte que desde Nuteco Web ofrecemos los servicios de Posicionamiento web SEO para tu página web o tienda online, infórmate sin compromiso.
  • Las visitas que provienen del SEM tienen mejor tasa de conversión que las de SEO: FALSO. Actualmente, las visitas de calidad que provienen del posicionamiento orgánico de tu página web, tiene una mejor tasa de conversión que dependiendo del sector de tu tienda online, puede ser hasta 2 puntos superiores en cuento tasa de conversión.

¿Que estrategia elegir ara mi tienda online? ¿ SEO o SEM ?

SEO y marketing Online | SEO Albacete

Hay clientes que cuando se plantean la creación de una tienda online, nos comentan que ellos quieren vender desde el primer día. ¿Y quién no?. Pero vender desde el día 1 tiene un precio, y hay que valorar de cuantos recursos (sobretodo económicos) contamos.

Si dispones de una buen presupuesto destinado al marketing online de nuestro sitio we (suerte la tuya… 🙂 ) una buena estrategia sería comenzar simultáneamente con Adwords y Posicionamiento Web, e ir disminuyendo el dinero destinado al SEM conforme vaya mejorando el posicionamiento natural de tu tienda online.

Aunque nosotros a muchos de nuestros clientes, le aconsejamos PACIENCIA y destinar todos sus recursos a trabajar cuanto antes el SEO, ya que es una estrategia destinada al medio-largo plazo y que sus resultados a la larga serán más rentables y duraderos. En SEM debes de tener una premisa muy clara, si tu estrategia se basa exclusivamente en invertir en palabras de pago (adwords) en el momento que dejes de pagar, desaparecerás de “la faz de la tierra”.

Para mí, y esto es solo una opinión personal, la estrategia mas acertada sería, dedicar los principales esfuerzos a trabajar el Posicionamiento Web, y dejar el SEM para campañas excepcionales (navidades, verano, ofertas, rebajas, etc… dependiendo del sector en el que trabaje tu tienda online).

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Tiendas Online Albacete | Fichas de productowoocommerce | diseño de tiendas online en Albacete