In marketing digital

¿Estás pensando en incorporar Google Adwords a tu estrategia de marketing digital? En este post vamos a explicarte todos los puntos clave y las ventajas de optar por invertir en una campaña de anuncios de pago para potenciar la visibilidad de tu página web.

Pero, antes de nada…

¿Qué es eso de SEM y Google Adwords?

Los términos SEO y SEM se parecen y muchas personas los confunden, pero no son lo mismo en absoluto. Ambos sistemas forman parte de la misma familia y aunque sus objetivos son similares, sus comportamientos son diferentes.

El significado de SEM es Search Engine Marketing, y su nombre se traduce en campañas de anuncios de pago en buscadores. Entre ellas se encuentra la opción de insertar publicidad patrocinada de Google llamada, Google AdWords. Anuncios de pago que se ofrecen entre los resultados de una búsqueda de Google que incluye una palabra clave determinada. En otras palabras: pagamos a Google para que muestre nuestra web y anuncios por encima de los de la competencia.

Vale, ahora ya lo sé. Pero, ¿cuales son las ventajas frente al SEO?

posicionamiento SEM Albacete | nuteco

Inmediatez

La principal ventaja de preparar una campaña SEM con Google Adwords es su inmediatez. Mientras que posicionar una web mediante SEO requiere meses de trabajo intenso y constante, con Google Adwords seremos visibles en las primeras posiciones desde el primer momento. Trabajar una estrategia combinada de SEO en Albacete y SEM durante los primeros meses puede ser la opción perfecta para todos aquellos que necesitan visitas para empezar a vender pero, a largo plazo, quieren situarse en las primeras posiciones de ciertos términos de búsqueda de forma orgánica.

Presupuesto adaptado

En Google Adwords no tiene porqué haber un presupuesto fijo. Si crees que necesitas más clientes, lo único que tendrás que hacer es ampliar el presupuesto disponible para tus anuncios y Google los mostrará con mayor frecuencia. Si, por el contrario, cuentan con mucho trabajo y no puedes abarcar más, podrás reducir el presupuesto o paralizarlo por completo durante un tiempo para no tener que rechazar trabajos que llegan a través de un anuncio que estás pagando.

Google permite modificar el presupuesto asignado a las campañas de anuncios todas las veces que sea necesario. Nunca pagarás una cantidad que no se adapte a lo que realmente necesitas.

Inversión para todos los bolsillos

Google Adwords funciona mediante un sistema de pujas. Por tanto, dependiendo de la competencia y del sector en el que quieras publicitarte, tendrás que pagar una cantidad mayor o menor por CPM (coste por cada 1000 impresiones o visualizaciones del anuncio) o CPC (coste por click en el anuncio).

Si estudias bien las palabras clave y la competencia, podrás encontrar un hueco en el que insertar publicidad no sea demasiado caro. También podrás optar por desembolsar una cantidad de dinero mayor para ganar impacto apareciendo para términos de búsqueda más populares.

Analiza tus resultados

A diferencia de la televisión o los anuncios publicitarios en revistas o carteles, la publicidad en internet es inmediata y totalmente medible. En todo momento podrás ver el rendimiento de tus anuncios para tomar decisiones en base a los resultados.

Si de tres anuncios solo dos funcionan, podrás modificar el tercero para hacerlo más atractivo. También podrás eliminarlo y pasar el presupuesto a los otros dos. Las opciones son infinitas, y podrás tomar las decisiones diariamente para no desperdiciar ni un solo euro.

Marketing Online Albacete | Nuteco Web

 

Ve directo a tu cliente

¿Qué edad tiene tu público objetivo? ¿Son mayoritariamente hombres, mujeres o un poco de cada? ¿Cuales son sus gustos? Si conoces a tu buyer persona (tu cliente) podrás establecer filtros en tu campaña SEM para que los anuncios sólo les aparezcan a ellos. Esto significa que puedes pagar para que tus anuncios solo lleguen a las personas que realmente te interesan y, por tanto, el tráfico de la web será muy cualificado.

¿Aumentarán mis ventas?

Cómo hemos visto, montar una campaña SEM permite llegar a nuestro cliente objetivo y focalizar todos nuestros esfuerzos para que visite nuestra web. Una vez conseguido, si el diseño de la tienda online en Albacete es claro y atractivo, multiplicaremos las posibilidades de que ese usuario se termine convirtiendo en un cliente.

Solicite la ayuda de un expertos en campañas SEM

Google Adwords dispone de herramientas complejas para la creación de campañas y anuncios online. Si necesita el apoyo de una agencia de marketing digital experta en el posicionamiento web en Albacete puede contactar con nosotros sin compromiso.

Email Marketing Albacete | nuteco