In Diseño web, marketing digital, SEO

¿Tienes una página web pero no sabes cómo sacarle partido? ¿Necesitas orientación en el terreno del marketing digital y el diseño web? En este caso no desconectes, a continuación te explicamos los puntos principales de una estrategia online.

Las claves del marketing digital para paginas web

A la hora de establecer una estrategia publicitaria en la red de redes es necesario tener en cuenta dos puntos clave:

1. Diseño web

2. Posicionamiento SEO

1. Claves del diseño web

Cualquiera puede entender de forma sencilla este concepto del que tanto se habla hoy en día. El diseño del site de tu empresa debe ser una representación útil, sencilla y estéticamente atractiva de los productos o servicios que comercializas.

Diseño estético: Imágenes, vídeo y texto

Es un aspecto crucial a la hora de captar la atención de los usuarios.

Tu página web no puede ser una amalgama de fotos y textos sin sentido. Debes prestar especial atención a la inclusión de imágenes de calidad, así como la tipografía de la letra y el contenido del texto en sí. Introducir elementos de vídeo es también una buena idea ya que puedes explicar mejor lo que ofreces.

Consejo:

La información aportada debe estar bien estructurada, ser clara y concisa. En otras palabras: atrayente.

Usabilidad

La estructura de tu página tiene que permitir al usuario navegar con facilidad, con pestañas o apartados que encajen con la tipología de tu negocio y que faciliten la comprensión de lo que se muestra.

Diseño responsivo

Hoy en día los consumidores acceden principalmente a la web a través de dispositivos móviles, con anchos y altos de pantalla muy diversos. El diseño responsive es vital para que la página se cargue de forma adecuada independientemente del tipo de pantalla que posea el cliente.

Carga rápida

Es la última clave para una página web efectiva. Según datos de Google, el tiempo de carga óptimo para una página es de 1,5 segundos.

A partir de 5 segundos comienza el límite para que los usuarios decidan abandonar tu página y buscar otra. La optimización de este punto es crucial para mantener a los usuarios y efectuar una venta.

Como mejorar tu página web

2. Posicionamiento web en buscadores o SEO

Según un estudio de Forrester el 74 % de los usuarios utiliza los buscadores para investigar sobre sus futuras adquisiciones.

El SEO, Search Engine Optimization en sus siglas en inglés, no es otra cosa que la capacidad de tu negocio para asociarse a las palabras clave que los buscadores utilizarán para encontrar tus productos o servicios.

El posicionamiento es una herramienta clave para conseguir que tu página sea visible a los clientes potenciales de tu empresa.

Consejo:

Las búsquedas por voz crecen de forma exponencial. Tenlo en cuenta a la hora de establecer tu posicionamiento.

Profesionalidad y orientación a los resultados

No tiene sentido lanzarse a la piscina del marketing digital sin un estudio previo de tu público potencial para conocer cómo habla y cuál es su lenguaje. Este análisis previo es vital para plantear la estrategia de posicionamiento. Si centras tu presupuesto y esfuerzos en términos que tus clientes no utilizan la inversión se habrá hecho en vano.

Una vez la página esté correctamente posicionada empezarás a recibir visitas de usuarios que puedes convertir en clientes.

Realizar una venta efectiva en tu página web depende en gran medida de los conceptos de los que te hablamos en el primer apartado de este artículo.

El diseño web es crucial para captar la atención del usuario y aumentar tu volumen de ventas. Si no conoces las herramientas adecuadas acude a profesionales de la publicidad online que puedan ofrecerte resultados cuantificables. No te arrepentirás.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Páginas web y la ley RGPDPlesk en tu servidor de paginas web