In Diseño web, SEO

Imaginemos que estamos haciendo las cosas bien, que empezamos a colar a nuestra página web en buenas posiciones en resultados de búsqueda en Google. Ahora, si estamos a la par, posición arriba, posición abajo, respecto a la competencia.. qué puede marcar la diferencia entre conseguir más o menos clics hacia nuestra web? Básicamente de eso estamos hablando cuando nos referimos a “mejora el CTR“. Puedes leer nuestro anterior post sobre que es el CTR y si realmente influye en el posicionamiento SEO.

No hay que obsesionarse con “estar el primero” en determinadas búsquedas, pero está claro que es importante. Además de ello también es importante optimizar nuestra presencia, intentar atraer hacia tu página el mayor número de visitantes frente a la competencia.

Mejora el CTR: Básicamente, y por hablar lo más claro posible, estamos hablando de qué y cómo debemos mostrar cuando aparezcamos en algún resultado de búsqueda de Google.

Por mostrarlo de manera gráfica, realizamos una búsqueda de “Corbatas Online“..

mejorar el posicionamiento de tu web

 

.. y en cada uno de esos resultados de búsqueda, vamos analizando de arriba hacia abajo:

MOSTREMOS EL MEJOR TITLE O TÍTULO POSIBLE:

Seguimos hablando a nivel no profesional. El texto en azul. Lo más visible de cada resultado.

Aquí, teniendo como siempre la gran premisa del SEO presente (el sentido común) habrá que encontrar un equilibrio entre un título “comercial” o atrayente y una buena optimización de cara al posicionamiento. Para asegurarnos que aparecerá entero mostremos unos 55 o 60 caracteres. Siempre con total relación con el contenido real de la página. Describamos lo mejor que podamos qué van a encontrar los visitantes. Las palabras clave siempre lo más a la izquierda posible. En la captura anterior “Corbatas hombre”, “corbata barata online” o “tienda online de gemelos”.

MEJORA EL CTR: LA URL O DIRECCIÓN DE ENLACE HACIA NUESTRA WEB.

Justo debajo del Título en los resultados de búsqueda de Google se nos muestra la dirección web.

Busquemos siempre las llamadas “URLs amigables”. Por ejemplo, si tenemos una corbata a la venta intentemos que su dirección sea “www.corbaticas.com/corbata-seda-verde” y no “www.corbaticas.com/category-id-146/product-16723-cor”.. es decir, que la propia url integre las palabras clave que queremos posicionar y sea descriptiva por si misma.

Intentemos también utilizar las migas de pan en nuestra web. Eso ayudará a Google a indexar e interpretar correctamente nuestra web. También hará que incluso muestre ese “camino” o jerarquía en la URL de los resultados de búsqueda en plan “www.corbaticas.com > corbatas de seda > corbata verde”

MEJOREMOS LA META-DESCRIPTION (Descripción):

Seguimos hacia abajo. Llega el momento de en 150 o 160 caracteres intentar explicar y atraer al visitante hacia nuestra web con todo lo que se va a encontrar en ella. Seamos coherentes con el contenido. También tengamos en cuenta que posteriormente Google puede decidir que otro fragmento de nuestra página es más relevante para una búsqueda concreta y mostrarlo en vez de nuestra meta description.

Al igual que en el title, que contenga las palabras clave y el mensaje “comercial” necesario. Si vendemos corbatas online resaltemos que están en oferta, que los gastos de envío son gratis, etc.

De hecho, incluso no tiene por que ser una descripción estática, si no que dependiendo de la época del año, rebajas u otros eventos puedes modificarla para adecuarla a esos cambios.

MEJORA EL CTR: LOS DATOS ENRIQUECIDOS Y ESAS COSAS..

Básicamente hablamos de pequeños códigos en html que podemos añadir a nuestra página web. Sirven para mejorar el aspecto de nuestros resultados en las búsquedas de Google. Lo que más acostumbrados estamos a ver son las valoraciones o estrellitas de los usuarios. También el llamado “autorship” o marcador de datos que nos muestra el autor de (por ejemplo) los artículos de un determinado blog, o la información sobre productos de tiendas online donde se muestra determinada información como el precio de un artículo determinado.

 

Finalmente, el CTR no es nadie ni nada sin un buen posicionamiento SEO. Hagamos lo que hagamos con la apariencia de todo esto que hemos comentado anteriormente, en la décima página de Google no sirve de nada. Se trata de posicionarnos bien. Una vez que lo hemos conseguido, debemos intentar raspar más visitantes hacia nuestra web que la competencia. Todo suma, y mejorar nuestra apariencia en los resultados de búsqueda es un puntito más.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Influye el CTR en el SEO?Mantenimiento de páginas web