In SEO

Seo Local | Trucos y consejos para mejorarlo | nuteco Albacete

No siempre, un buen trabajo en posicionamiento SEO, lleva emparejado un buen SEO Local. Por ejemplo, tu página web puede estar muy bien posicionada en la búsqueda “Reformas de baños”, pero en cambio no estar bien posicionada en un ámbito local, como podria ser “Reformas de baños en Albacete”.

Con el SEO local obtenemos varias ventajas. Por ejemplo, apareceremos por duplicado en la primera página de google, una en la búsqueda orgánica y otra en la búsqueda de google my bussines. Otra ventaja es en las búsquedas desde dispositivos móviles, que cada vez tienen más en cuenta la geolocalización.

Vamos a repasar varios aspectos en los que potenciar el posicionamiento SEO local o provincial.

  • Indica en la página de inicio de tu web, el nombre, dirección y teléfono de tu negocio. O como lo llama Google, NAP (Name, Address, Phone)
  • Datos estructurados. Es un poco engorro, pero si estructuramos la información de nuestra pagina web, a Google le será más fácil y atractivo mostrar nuestra página web. Etiquetas dentro del código como <address>, <openingHours>, <location>, etc… harán que a Google “le guste” mucho más nuestra página en búsquedas locales. Aquí te dejo un link donde podrás encontrar todas las etiquetas que se utilizan en el ámbito local Local Bussines
  • Incluir el nombre de tu ciudad o provincia en los sitios de tu página web donde es relevante en cuanto a posicionamiento SEO: H1, H2, alt de imagenes, meta descriptio, título de la página y url
  • Redes sociales. Siempre son importantes, pero en el ámbito local, tienden a tener mucha las relevancia que en búsquedas nacionales o internacionales. Da de alta tu negocio en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest.. y sobretodo Google + y Foursquare.
  • Cuida mucho la configuración de tu empresa en Google My Bussines. Esta herramienta de Google, que engloba a muchas otras herramientas previas que google disponia, se ha vuelto esencial en cuanto a posicionamiento SEO local.
  • Da de alta tu negocio en directorios de empresas locales. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio existirán más o menos directorios dedicados al ambito de tu negocio (restaurantes, tiendas, reformas, servicios, etc).
  • No descuides el contenido. Como en cualquier trabajo de posicionamiento SEO, el contenido de tu página web, debe de ser, fresco y de interés para los visitantes de tu web. Lo hemos repetido hasta la saciedad, pero sigue siendo algo muy importante.
  • Las opiniones si que importan. Cada vez más, Google tiene en cuenta las opiniones de los clientes y los visitantes de tu página web. Así que invita a tus clientes a que hagan una valoración o reseña en google de tu negocio.
  • Inserta un mapa con tu marcador. Una de las practicas que también favorecen al SEO Local, es insertar (Embed) un mapa de google en tu página web. Pero asegurate que ese mapa tenga el marcador de tu negocio incluido.
  • Usar el marcador de datos estructurados de Webmaster Tools. Aquí te dejo las instrucciones de como hacerlo (datos estructurados en búsquedas)
Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Mitos del posicionamiento SEOContenidos de calidad para tu web