In Diseño, Programación, SEO

En Nuteco web Albacete, llevamos casi 10 años trabajando en el mundo del Diseño de paginas web, desarrollo web, mantenimiento web y posicionamiento web SEO.
Esos años, no han hecho otra cosa, que hacernos ganar experiencia. Y si en la vida la experiencia es un grado, en el mundo del Diseño web, mucho más.

Comenzando a trabajar con empresas de HOSTING

Como muchas de las empresas de desarrollo web, cuando comienzas, una de las cosas imporantes es ahorrar costes, ya que aun no has podido generar ingresos y cada euro es importante. Así que lo primero que haces es alojar tus primeros proyectos web en hosting compartidos y de bajo coste.

Mientras que esas páginas web no sean muy grandes o “pesadas”, ni con mucho tráfico, no tenias problemas. El problema venía, cuando tus clientes comienzana ser más grandes y sus exigencias   comienzan a sobrepasar los recursos de la máquina compartida con la que estás trabajando.
Y es que llega un momento, que la página web que tienes instalada en ese hosting, funciona cada vez más lenta, tanto en la parte pública como el backend de administrador.

Además de eso, te das cuenta que conforme pasan las semanas, necesitas “tocar” y ajustar tu servidor a tus necesidades. Y es que, en algunos otros posts hemos visto como es necesario editar archivos como el php.ini (para ajustar la configuración PHP del servidor), el my.cnf  (para configurar el servidor MySQL), etc… para optimizar los recursos del servidor.

También verás como es necesario, tener acceso a la máquina como “root” en SSH, tanto para instalar módulos nuevos al servidor apache como para monitorizar errores, accesos, bugs, etc…

Bien, pues todo esto, no te lo ofrece un hosting de servidor compartido. Soy consciente que para muchos de nosotros disponer servidores dedicados para todos nuestros proyectos web es muy costoso. Así que una formula que funciona muy bien, tanto en lo económico como, para mí lo más importante, en el rendimiento 8que al final lo que tu cliente va a evaluar) son los servidores VPS.

Hosting para diseño de páginas web

Empresas de hosting web | Servidores VPS

A lo largo de estos años hemos trabajado con muchas empresas de hosting que ofrecen en sus servicios Servidores VPS. Para elegir con la empresa con la que actualmente trabajamos, hemos pasado y hemos probado en paralelo a muchas de estas empresas, tanto españolas como extranjeras.

Los argumentos que nos hacen decantar una de estas empresas deben de ser varios:

  • El precio: Está claro que una primera criba, la realizamos con el precio. Hay infinidad de empresas que disponen de servidores VPS pero a unos precios desorbitados.
  • Rendimiento: No es lo mismo utilizar un servidor con 1Gb de RAM dedicada y luego lo demás en RAM compartida, que un servidor web con 6 Gb de RAM dedicada.
  • Velocidad de Acceso a Disco: Otra de las cosas que nos hemos dado cuenta, es la importancia de que el servidor disponga de disco duros SSD. La diferencia de velocidad de carga de una página web en un servidor con SSD o sin, es abismal.
  • Procesador: El que el servidor disponga de una CPU potente, como podéis imaginar, es básico.
  • Servicio técnico 24/7: Además de la propia máquina, hay cosas que son muy importantes en una empresa de Hosting, y es que disponga de un servicio técnico cualificada y sobretodo, dispuesto a echarte una mano en cualquier duda o problema que surja.
  • Licencia gratuita Plesk: Una de las cosas que te puede ahorrar mucho tiempo y ganar productividad, es que el servidor VPS que contrates disponga de licencia gratuita de Parallels Plesk Panel. Con la que poder manejar fácilmente tus dominios, base de datos, cuentas ftp, usuarios web, etc…
  • Velocidad de respuesta de los tickets: Todas los servidores alguna vez en su vida tendrán una caída, fallará algún disco duro, se quedará “colgado”, etc…. Bien, pues para nosotros la velocidad de respuesta del servicio técnico es primordial, ya que al final eres tú quien da la cara con el cliente de tu página web cuando no funciona.

Nuestra empresa elegida es: Evidalia Hosting

Después de todo esto que os he comentando, la empresa por la que nos decantamos es EVIDALIA .
Servidores VPS Evidalia | Hosting Web

Va a sonar este post a publicidad, o va a parecer que nos han pagado (ojalá), pero no. Simplemente quería compartir con vosotros, la que al final de los años es la empresa con la que llevamos trabajando desde mucho tiempo con ellos, y por ahora no nos han defraudado.

Quizás en este post, eches de menos que nombre a otras empresas, pero nunca me ha gustado y no veía correcto el exponer aquí las carencias ni hablar de otras empresas.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

woocommerce | diseño de tiendas online en AlbaceteConectar API de negoplanet con página web wordpress