In Diseño web, Wordpress

Hoy en día, un alto número de páginas web están alojadas en servidores VPS o servidores dedicados. En anteriores post ya hablamos de la diferencia de estos servidor de páginas web, y de las ventajas y desventajas de utilizar cada uno de estos tipos de servidores de páginas web. Pues si dispones de cualquiera de estos servidores, en el spot de hoy, vamos a hablarte de las ventajas de contar con el Software de Control del servidores web PLESK.

A quien está dirigido este software de Hosting web

Plesk está dirigido sobretodo a empresas de diseño de página web. Los desarrolladores de aplicaciones web también están entre los usuarios más habituales. Y también los gestores de contenido, las agencias de marketing digital, proveedores de hosting, etc.

Ventajas de utilizar PLESK en tu servidor de páginas web

Plesk, está concebido como una herramienta para dotar de control técnico, seguridad y automatización en una sola plataforma de hosting. En este post, no voy a entrar en valorar el coste de los distintos tipos de licencias. No voy a entrar en si son caras, eso lo debéis valorar vosotros, y en el uso que le vais a dar al servidor web.

Panel de control centralizado

Plesk en Servidor de páginas web

El principal fuerte de Plesk es poder disponer de una herramienta en el que se centralice todas las funciones y aplicaciones de un servicio de hosting web. Crear y manejar sitios web, dominios, correos, cuentas ftp, back ups, etc…

Poder dar de alta dominios, subdominios, alias de dominios en el servidor de páginas web, es otra de las funciones más útiles de Plesk.

Administrador de archivos web

Al menos para mí, los días de estar utilizando un cliente de FTP para ir subiendo los archivos que voy modificando al servidor de página web, han pasado a la historia. Ya que el gestor de archivos de plesk, es cada día más y más completo. Poder subir archivos de forma masiva, subir archivos comprimidos en .zip, descomprimirlos, comprimir archivos y carpetas, cambiar permisos, etc.

administrador de archivos en plesk

Además desde hace unas versiones, dispone de un potente editor de código (html, php, javascript, etc), el cual uso con bastante frecuencia. Ya que es más cómodo y rápido editar directamente en el servidor web, que estar bajando el archivo, editándolo con algún editor de código y volver a subirlo.

Configuración de cuentas de correo y herramientas de correo disponibles

Plesk permite de una forma rápida crear cuentas de correo. Puedes configurar el espacio en Megas o Gigas de los buzones de correos. También puedes configurar autorespondedores, incluso con temporizadores marcándole que solo funcione en ciertos días de las semanas o a unas horas en concreto del día.

Desde Plesk puedes manejar y configurar el filtro Antispam que dispone de serie Plesk. Cosa que te aconsejo que utilices sin duda, sino quieres que los buzones de correo que tengas en tu servidor se llene de anuncios, mensajes desde china, Rusia, etc.

Otras de las funcionalidades que han incluido hace un par de años en Plesk, es la opción de poder poner un límite correos salientes, por dominio o bien por cuenta de correo. Esto es muy util para evitar que desde alguna de las cuentas de correo que tengamos en nuestro servidor se puede enviar Spam de forma masiva.

Administrador de Backups

Gestión de backups de páginas web

Otra de las cosas que utilizo todos los días en todos los servidores de los que disponemos en Nuteco Web Albacete, es la automatización y gestión de Copias de Seguridad de sitios web. No solo es muy cómodo el programador de copias de seguridad. En las que puedes hacer que las copias sean diarias, semanales o mensuales. Las copias puede elegir que sean completas o incremental. Las copias incrementales son de mucho menor tamaño, ya que solo se salvan los datos que se hayan modificado desde la ultima copia de seguridad.

Restaurar copias de seguridad

A la hora de restaurar copias de seguridad, Plesk te da la opción de restaurar todos los datos del dominio o restaurar solo los elementos que necesites que sean restaurados. Puedes restaurar los archivos del dominio, los datos de configuración del dominio, las cuentas de correo y las bases de datos.

En otro próximo post, os seguiré hablando de las funcionalidades y ventajas de utilizar Plesk en tu servidor de páginas web.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Diseño de páginas web en Albacete