In Programación, Wordpress

Son muchas las agencias de viajes que trabajan ofreciendo paquetes de viajes del grupo Negoplanet.

Negoplanet ofrece unas ofertas de viajes muy competitivas a las agencias de viajes, pero el problema de las agencias, es la forma en la que pueden ofrecen estos paquetes vacacionales de una forma online.

Si bien, Negoplanet dice que puede ofrecer una API que sirva de pasarela con la página web de las agencias, no es ni más ni menos que una serie de llamadas a la API, que devuelven archivos en formato XML sin ningún orden ni formato para poder procesarlos en la página web de la agencia de viajes.

Conectar la página web de la agencia de viajes con Negoplanet

En este post vamos a hablar de un caso práctico que nos planteó un cliente. La Agencia de Viajes de Albacete, Viajes Viaverde.

Esta Agencia de viajes, disponía de varios dominios, y como asociada de Negoplanet, utilizó uno de esos dominios para que le diseñásemos una página web donde poder ofrecer los paquetes y programas de viajes que ofrecía este mayorista de viajes.

El dominio de esta página web es www.viajesviaverde.com, y para dotar a esta página web de agente de viajes de un diseño atractivo, optamos por utilizar el CMS WordPress, con un theme diseñado a medida de la imagen de la agencia de viajes Viaverde.

Crear página web atractiva agencia de viajes

Como he dicho antes, la API de Nego Planet, se reduce a una cantidad de llamadas por URL con usuario y contraseña, que ellos se encargan de suministrarte.

Unos ejemplos de estas llamadas son:
http://www.negoplanet.com/nego-xml/destinos/?tipo=destino&usuario=[nombre usuario]&pass=[contraseña] 
Con esta llamada a esta URL, la API nos devuelve un archivo XML con los destinos de viajes y sus respectivos campos de información.

http://www.negoplanet.com/nego-xml/destinos/?tipo=localizacion&usuario=[nombre usuario]&pass=[contraseña]
Con esta, nos devuelve un listado de las localizaciones.

Procesar los datos para la página web en WordPress

Una vez que la API nos devuelve estos datos sin formato, lo que hicimos para la página web de Viajes Viaverde, fue crear un plugin de wordpress para recoger los datos de una forma automática y almacenar los programas de viajes como POST. Las Localizaciones como categorías de estos viajes.

Para actualizar los viajes y ofertas de Negoplanet, creamos un archivo cron.php al que llamamos todos los días a una hora determinada desde nuestro servidor, y así actualizar todos los datos de los viajes.

Además en la página web, montamos dentro del Slide de portada un buscador con los principales campos de los viajes y programas vacacionales, apara ayudar la usabilidad de los visitantes y potenciales clientes de la página web de la agencia de viajes.

diseño páginas web Albacete | web albacete

Si necesita conectar su página web hecha en WordPress a la API de Negoplanet (o cualquier otra api de otro mayorista) o simplemente quiere montar una nueva página web para su agencia de viajes con esta u otras funcionalidades, desde 845€ más IVA, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

NUTECO WEB: NUTECO@NUTECOWEB.COM | 967 241 953

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Hosting VPS | Diseño paginas web Albaceteamp - diseño paginas web para móviles