In Joomla, Wordpress

Si alguna vez te planteas esta cuestión. ¿Como migrar página web en Joomla a WordPress?.. pues aquí tienes un pequeño artículo al respecto:

Como migrar página web en Joomla a WordPress

Hay varias formas y plugins para hacerlo, pero hay que ser conscientes, y no vender humo, de que una migración, utilices el método que utilices, NUNCA será perfecta al 100%. Bueno, a no ser de que tu pagina web solo tenga unos cuantos artículos y poquito más.

Después de ver varios métodos para migrar un Joomla a un WordPress, me quedo con el Plugin de WordPress llamado FG Joomla to WordPress (web de descarga). Este plugin es compatible con las versiones de joomla 1.5, 1.6, 1,7, 2.5 y 3 (aunque yo con la versión de joomla 3, aún no lo he probado).

Partimos de la premisa de que tanto la web actual en Joomla como la futura la tienes instalada en el mismo servidor, en carpetas diferentes y con Base de daros diferentes.

Sobra decir, que lo primero que debemos tener es una copia de seguridad de ambas web.

Bueno, pues nos vamos al admin de WordPress, e instalamos el mencionado plugin. Una vez que los instales, lo activas y te vas a la herramienta de exportar del propio plugin, seleccionnado la opción de Joomla (FG).

Migrar web de Joomla a WordPress - nuteco albacete

 

De esta manera tan sencilla le damos al plugin de wordpress, los datos de nuestro Joomla. La url donde está, la versión de joomla que es y los datos de conexion de la Base de Datos de nuestro antiguo Joomla.

Migrar web de Joomla a WordPress - diseño web albacete

 

Importar post, imágenes, tags y metadatos de Joomla a WordPress

Este plugin nos dará varias opciones de exportación, como podemos ver en la fotografía de arriba. Añadir en “read more”, a los nuevos post, importar o no los archivos multimedía, importar las meta palabras y descripciones como tags, y una opción de como queramos tener estructurado nuestro futuro wordpress, importar artículos como páginas de wordpress y no como post con categorías.

Como migrar página web en Joomla a WordPress

 

Recuerda, que esta importación es solo de contenido. Si tenias instalados plugins, módulos o extensiones en joomla, tales como slides, galerias, etc…. tendrás que buscar e instalar alguno similar en wordpress.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

El porcentaje de páginas de Wordpress | Albacete