In Programación

Son muchos los empresarios que a la hora de adquirir un software para su empresa que le sirva para administrar sus pedidos, administrar stock, clientes, productividad, y mil cosas mas que se te puedan ocurrir…. recurren a comprar software ya hechos (para windows, mac, linux) la mayoría con instalación local.

Por suerte, cada día aparecen software en la nube con soluciones integradas que le pueden sacar de un apuro.
aplicaciones-web-software-gestion-nutecoweb

 

Aplicaciones web como software empresarial

En este post, os voy a hablar de las aplicaciones web , basadas en programación PHP y Javascript. Se puede considerar esta aplicaciones como páginas web con funcionalidades específicas, pero realmente no lo son. Es simplemente un software que utiliza los standares de la red, y que se accede a través de un navegador, al igual que si fuera una pagina web normal. La aplicación se instalará también en un servidor web.
soluciones-web-para-empresas

Este tipo de aplicaciones web tienen muchas ventajas frente a un software «de toda la vida» desktop:

  • Movilidad.
    Se puede acceder al software desde cualquier lugar. No es necesario estar en la empresa físicamente para poder utilizar la webAPP.
  • Universalidad.
    Al utilizar los navegadores web para poder acceder al software, se podrá utilizar cualquier dispositivo para poder manejar la aplicación. Un móvil, un portatil, una tablet, un ordenador, etc. Antes estabamos limitados al sistema operativo para el que fue diseñada y programa la aplicación, bien, pues con las aplicaciones web, no tendremos problema.
  • Siempre actualizados.
    Lo bueno de tener la aplicación instalada en un servidor web, es que solo tendremos que actualizar la aplicación una vez ahí, y no tener que estar actualizándola puesto por puesto de trabajo.
  • Datos centralizados. Los datos con los que trabajaremos estarán centralizados, evitando trabajar con datos desfasados, incorrectos, etc.
  • Código abierto.
    Al estar implementada con lenguajes de programación de código abierto, no tendremos el problema de acceso a la aplicación. Por ejemplo, antes una empresa te diseñaba y te programaba un programa de gestión para Windows. Para poder actualizar la aplicación, corregir errores, o hacer cambios tenias que llamar a la empresa que hicieran esos cambios, después la empresa tenía que compilarlos, mandarte el programa y volver a instalarlo o actulizarlo en cada uno de los puesto de trabajo. Además si no disponías del código fuente de la aplicación, la apliación no la podía actualizar ni otra empresa ni tú mismo.
    Trabajando en la nube con una aplicación web y utilizando lenguajes actuales de programación web, como PHP, Javascript, etc… cualquier persona podría actualizar, cambiar, o corregir errores de la aplicación teniendo acceso al servidor web donde estuviera instalada.
  • Precio.
    Sin duda, otra de las grandes ventajas de una aplicación web con respecto a una aplicación de escritorio, es el precio. Ya que al estar hecha con código abierto, y necesitar menos infraestructura, eso repercutirá en un menor coste para la empresa que decida utilizarla.
  • Copias de seguridad.
    Al trabajar en la nube, siempre tendrás la tranquilidad de que los datos de la aplicación estarán a salvo, haciendo la correspondiente copia de seguridad con la que cuentan casi todos los servidores web la actualidad.

soluciones-web-para-empresas-02

 

Por eso invito a las pequeñas y medianas empresas a que en vez lanzarse a la piscina directamente comprando software de escritorio, prueben y testeen a la empresas de desarrollo web, y pidan información y presupuesto sobre aplicaciones web.

Usabilidad en Diseño Web | ResponsivePymes de diseño y programación web