In Diseño, Programación, SEO, Wordpress

Este año 2016 es cuando nos hemos empezado a encontrar esas siglas “amp” en distintos resultados de búsqueda de Google. Sin entrar en demasiados tecnicismos y simplificando mucho (pero mucho!) podemos decir que son versiones “light” de nuestras páginas web, quitando todo artificio, adorno y elemento que aumente el tamaño de las mismas para mostrar una opción simplificada con poco más que texto y un poco de css básico.

Una imagen vale más que mil palabras.. tomemos como ejemplo uno de los últimos post de este Blog.

Aquí os dejamos las capturas de pantalla de cómo se vería la versión “normal” responsiva del artículo a través de un iPhone 6 y de cómo se mostraría en su versión AMP.. vaya diferencia, no??:

diseño de webs responsivaswebs amp para móviles

Como decíamos, se suprime el logo, cualquier imagen, fondos, efectos, etc. Se suprime en definitiva cualquier cosa que “sobre” para leer simplemente el texto y contenido del artículo. Por supuesto, de esta manera conseguimos una carga super rápida en dispositivos móviles aunque sea a través de redes 3G o con baja cobertura.. gastamos muy poquitos datos!

Dicen que los tiempos de carga serán entre un 40% y un 80% más rápidos respecto a las versiones responsivas. Pensamos que son estimaciones que dependen de muchos factores. Principalmente dependerá del grado de “optimización” y la carga total de la versión normal responsiva.

Amp Html: ¿Revolución o Evolución?

Evolución. Nada más que eso. En el momento en el que Google empezó a “adoptar” este formato y empezó a mostrarlo empezó a cundir en nuestro sector una especie de pánico. Se empezaron a descolgar  ideas descabelladas como que “o tu web tenía este formato o desaparecería de los resultados de búsqueda” y cosas así..

De momento es un camino más para colarte en algunas búsquedas muy concretas, eso está claro. También “de momento” el contar con esas versiones light de tus páginas no ayuda a posicionar mejor. Sin embargo intuimos que puede ser un factor que acabe formando parte del algoritmo del Señor de las Búsquedas. Todo apunta a que como viene haciendo de un tiempo a esta parte, Google seguirá estimando a las webs que carguen rápido y sean ágiles. En definitiva es lo que busca este formato para móviles.

En nuestra opinión el formato nos recuerda a los “modos lectura” o “sin distracciones”de los navegadores web. También creemos que es un formato que viene para quedarse. Se extenderá en contenidos web donde lo principal es acceder de manera rápida al texto. Nuestro Blog ya lo ha adoptado y de momento nos está ofreciendo buenos resultados con algunosde nuestros post.

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Conectar API de negoplanet con página web wordpressTecnosol Albacete | Diseño de páginas web