In marketing digital

El nuevo rumbo de los vídeos corporativos

Si tuviésemos que elaborar un ranking con algunas de las cosas que más nos molestan al navegar por internet, en lo alto de la tabla encontraríamos las páginas web con cargas lentas, los anuncios intrusivos a pantalla completa y los vídeos que se reproducen con sonido automáticamente. Seguro que todos estamos de acuerdo en eso.

Cada vez se consume más contenido en vídeo en internet. Las redes sociales están repletas de vídeos de usuarios y marcas que buscan causar el mayor impacto y difusión posible entre los usuarios. Instagram tiene sus stories e IGTVYoutube y Twitch continúan creciendo día tras día en volumen de usuarios. Incluso los usuarios de otras redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter comparten cada vez más vídeos y menos imágenes en sus perfiles personales. Con esta tendencia de consumo de vídeo, las empresas tienen que replantear sus estrategias de social media para destacar entre su audiencia. Para ello, muchas veces la mejor opción es utilizar vídeos promocionales. Eso sí, hay que usarlos con cabeza.

Un mundo en silencio

Estar navegando por una página web y empezar a escuchar el audio de un vídeo que se está reproduciendo automaticamente puede arruinar por completo la experiencia de usuario. De hecho, muchos usuarios han terminado bloqueando los perfiles de empresas en redes sociales para no cruzarse con su contenido en vídeo con sonido automático.

Con el paso de los años, este rechazo hacia los vídeos con sonido ha provocado que, tanto las principales redes sociales como los navegadores, hayan ido actualizándose con el objetivo de no reproducir el audio de los vídeos automáticamente. Desde hace un tiempo, navegadores como Google Chrome o Firefox no reproducen el sonido de ningún vídeo hasta que el usuario decide interactuar con él. En redes sociales los vídeos llevan silenciándose automáticamente desde hace varios años.

Esto no quiere decir que los usuarios hayan dejado de consumir contenido en vídeo, al contrario. Lo que ocurre es que las tendencias de entretenimiento están cambiando y, mientras un usuario está navegando en una red social, también está escuchando su tema favorito o un podcast en segundo plano. De hecho, los datos que ofrecía Facebook en 2016 hablaban de que más del 85% de los usuarios ya visualizaba todos sus vídeos completamente silenciados.

video marketing albacete | paginas web en albacete

Un nuevo reto para las marcas

Una vez asumido que los vídeos se consumen sin sonido, las marcas deben replantear su estrategia de marketing digital para crear contenido en vídeo que pueda entenderse sin sonido. Infografías, vídeos corporativos, resúmenes de servicios y cualquier otra clase de vídeos promocionales tienen que ser coherentes y totalmente comprensibles sin necesidad de escuchar el audio. Con esto no queremos decir que los vídeos no deban tener sonido o una locución profesional detrás de las imágenes, pero sí deben transmitir el mensaje con total claridad sin necesidad de escucharlo.

Los mensajes de los vídeos deben ser claros y directos. Mensajes que conecten con la audiencia en pocos segundos para generar interés. Ahora es impensable obligar al usuario a pasar dos minutos viendo un vídeo que, muy probablemente, abandonará después de los primeros 40 segundos.

Video marketing en Albacete

En nuteco realizamos campañas de vídeo marketing en Albacete mediante la creación de infografías y otros vídeos corporativos. Nuestros vídeos se adaptan a las necesidades de cada cliente para transmitir un mensaje claro y directo a su audiencia objetiva en vídeos de breves que retienen la atención del usuario. Y, por supuesto, todos nuestros vídeos están pensados para ser completamente comprensibles reproduciéndolos sin audio.

Como empresa de creación de páginas web en Albacete, buscamos que la experiencia de usuario sea totalmente satisfactoria. Al igual que garantizamos un diseño totalmente responsive y una velocidad de carga óptima en teléfonos móviles, también trabajamos para que el contenido de esas páginas web sea el idóneo atendiendo a las tendencias del mercado.

publicidad sem albacete | nuteco