In marketing digital

Nuevas tendencias en comunicación

Sabemos que, con el día a día de la gestión de una empresa, es muy complicado estar al tanto de las nuevas tendencias y estrategias en comunicación. Para ahorraros tiempo, os vamos a contar lo que hay que saber sobre técnicas de vídeo marketing.

¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing en Albacete consiste, ni más ni menos, en usar vídeos para promocionar productos o servicios en nuestra página web, en redes sociales o a través de plataformas como Youtube o Twitch. El objetivo es claro: conseguir que los vídeos apoyen nuestra estrategia de comunicación. Para ello crearemos un contenido visible y original que pueda reforzar nuestro mensaje.

Las estrategias de vídeo marketing abarcan una amplia gama de estilos de vídeo. Presentaciones semanales con las novedades de la empresa, guías de producto, tutoriales, repaso a los servicios disponibles y mucho más. Dependiendo de la estrategia a seguir, será necesario contar con una persona que decida ponerse delante de la cámara, un equipo completo de grabación y amplios conocimientos de guion y edición.

Sin embargo, la fórmula que no para de ganar fuerza y movimiento en redes sociales es la de los vídeos de entre 30 y 60 segundos. En estos vídeos se lanza un mensaje claro y directo a través de animaciones que puede compartirse y viralizarse con rapidez. Estos vídeos mejoran la imagen de marca y aumentan la difusión de la misma. Su amplío poder de difusión es clave entre usuarios que encuentran entretenido el mensaje que transmitimos en unos pocos segundos.

Paginas web Albacete | Nuteco

Los datos

Pero hablemos de datos. En 2019, casi el 80% de las marcas de Estados Unidos se han publicitado a través de Youtube o redes sociales creando vídeos específicos. Hay que tener en cuenta que cada día se reproducen más de 1000 millones de horas en vídeo a través de Youtube. Instagram ya tiene más de 813 millones de usuarios activos que entran en la aplicación a diario. Esta audiencia está acostumbrada a consumir publicidad adaptada a sus gustos o aficiones, por lo que reaccionan positivamente ante anuncios en vídeo que puedan despertar su interés.

Los contenidos en vídeo distribuidos a través de internet son especialmente interesantes para los consumidores de la generación Y o millenials (personas que tienen entre 18 y 35 años). También para los de la generación Z (los nacidos después del 2000). Estos dos grupos de consumidores pasan más de una hora al día en redes sociales, lo que los convierte en el target perfecto para nuestros anuncios de publicidad online, ya sea en formato texto o en vídeo. En definitiva: disfrutan con la publicidad.

Beneficios del vídeo marketing

En primer lugar, destaca lo obvio: un vídeo que habla sobre tu marca o tus productos puede suponer un aumento rápido aumento en el número de clientes o usuarios de tu página web. Pero, por suerte, esa no es la única ventaja. Si se realiza una estrategia de posicionamiento SEO trabajada y ordenada se pueden aprovechar estos vídeos para mejorar la visibilidad de nuestra página web.

Introducir palabras clave en el título y en la descripción del vídeo. Añadir enlaces desde el vídeo a ciertas áreas de nuestra web. Estas son solo algunos de los parámetros que tendremos que tener en cuenta a la hora de trabajar el VSEO para mejorar nuestro posicionamiento (de esto hablaremos en otro momento).

¿Quieres promocionar tu empresa o tus productos?

Como empresa de páginas web en Albacete, en Nuteco Web contamos con servicio de creación de vídeos personalizados. Podemos crear vídeos adaptados a tus necesidades.

No dudes en contactar con nosotros sin necesitas más información.

 

Posicionamiento seo | Nuteco Diseño Web Albacete