In Comunicación y medios, SEO

Lo podemos llamar Blog en tu web, lo podemos llamar sección de noticias, apartado de artículos.. como queramos. Pero se trata de una sección que siempre hay que cuidar y mantener en nuestra página web por varios motivos.

Un buen Blog aportará un gran peso específico a nuestra web y a nuestra imagen personal o de empresa.

Lo primero, antes de poner en marcha un blog en tu web debes de ser consciente de lo que implica. Básicamente horas de trabajo. Es mejor no tener nada que llegar a una página web y encontrarse con un blog cuya última entrada corresponde al 2014. Debemos ser conscientes que el mantenimiento de nuestro Blog debe ser constante y de calidad. Hay que escribir y aportar contenidos originales y con valor sobre el sector o temáticas que nos atañen y hay que hacerlo con cierta frecuencia.

Si eres consciente de dónde te estás metiendo a la hora de poner en marcha un Blog en tu web, adelante!!

Blog en tu web para mejorar el posicionamiento SEO

Ten claro que todo el trabajo merecerá la pena:

  • El Blog en tu web aporta a todo visitante la imagen de profesionalidad que necesitas tú o tu negocio.

    Dicho de manera clara, todo aquel que llegue a tu web sabrá rápidamente que “sabes de lo que hablas” y que puede confiar en tí para contratar tus servicios o comprar tus productos. Una de las claves actuales es la confianza y la transparencia. Debes de afianzar esa imagen de marca e invertir (tiempo, dinero, o ambas cosas) en ella. Los artículos que escribas para tu Blog también te permitirán entablar una relación “menos formal” con tus clientes. También con una redacción más relajada y cercana respecto a la de cualquier sección informativa de una web.

  • De manera natural le darás un gran empujón al posicionamiento en Google de tu página.

    A Mr. Búsquedas o Señor Google le gustan principalmente las webs con contenidos de calidad, que aporten valor a sus resultados de búsqueda, y también las páginas con contenidos frescos y nuevos con regularidad. En nuestras estrategias de posicionamiento web tratamos de dar la necesaria importancia a este aspecto. Un buen blog supone la perfecta plataforma para ponerle en bandeja al buscador todos esos recursos. Un blog corporativo es una gran camino también para ganar enlaces. Backlinks hacia tu página y marcarte otro tanto de cara a Google de manera natural y “sin trampas”.

  • Permitirá dar más visibilidad a tus proyectos, clientes y trabajos realizados.

    Cuando un potencial cliente empieza a deternerse en nuestra web una de las cosas que más estimará para ganar confianza será ver qué proyectos somos capaces de desarrollar y con qué clientes. Además de otras fórmulas mas tipo “escaparate” como el Porfolio, el Blog nos puede permitir hablar de esos proyectos o clientes de manera menos formal y contar de forma más cercana lo bien que trabajamos… 😉

  • Tendrás una estupenda plataforma y pista de aterrizaje desde tus redes sociales.

    Si intentamos mantener una imagen profesional también a través de las redes sociales corporativas, las entradas y nuevas publicaciones de nuestro Blog nos darán esos estupendos contenidos que compartir, que otros a su vez compartirán y que en definitiva además de realzar nuestra imagen, acabará trayendo más tráfico hasta nuestro sitio.

 

Lo siguiente que puedes pensar es.. ¿soy un buen redactor de contenidos para mi blog?

Bueno, sinceramente pensemos algo muy sencillo. Seguramente todos los contenidos que pretendas abarcar con el Blog en tu  web serán conocidos por ti perfectamente. Se trata de compartir consejos, conocimientos, comparativas, pequeños tutoriales, etc. Todo en torno a tu ámbito o negocio.

En cuanto a la “forma” no hay que aspirar a ser el próximo Premio Nobel de Literatura. Hay que intentar seguir unos patrones de que desarrolles las ideas de la manera más clara posible. También tendrás que imprimirle a tus artículos el tono que le quieras dar a tu Blog. Puede ser un tono técnico, formal, informal, desenfadado.. quizás este punto sea necesario tratarlo de manera más amplia en otro post.

Puedes investigar por internet y YouTube y recabar información y tutoriales con consejos al respecto. Por ejemplo, en este artículo te podemos recomendar el siguiente de Gabriel González :

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

perder tu posicionamiento SEOvende más por internet | Nuteco web Albacete