Skip to content

Ventajas de contar con un buen Blog en tu web.

contar con un blog moderno en tu página web
Ventajas de contar con un buen Blog en tu web.

Lo podemos llamar Blog en tu web, lo podemos llamar sección de noticias, apartado de artículos.. como queramos. Pero se trata de una sección que siempre hay que cuidar y mantener en nuestra página web por varios motivos.

Un buen Blog aportará un gran peso específico a nuestra web y a nuestra imagen personal o de empresa.

Lo primero, antes de poner en marcha un blog en tu web debes de ser consciente de lo que implica. Básicamente horas de trabajo. Es mejor no tener nada que llegar a una página web y encontrarse con un blog cuya última entrada corresponde al 2014. Debemos ser conscientes que el mantenimiento de nuestro Blog debe ser constante y de calidad. Hay que escribir y aportar contenidos originales y con valor sobre el sector o temáticas que nos atañen y hay que hacerlo con cierta frecuencia.

Si eres consciente de dónde te estás metiendo a la hora de poner en marcha un Blog en tu web, adelante!!

Blog en tu web para mejorar el posicionamiento SEO

Ten claro que todo el trabajo merecerá la pena:

  • El Blog en tu web aporta a todo visitante la imagen de profesionalidad que necesitas tú o tu negocio.

    Dicho de manera clara, todo aquel que llegue a tu web sabrá rápidamente que «sabes de lo que hablas» y que puede confiar en tí para contratar tus servicios o comprar tus productos. Una de las claves actuales es la confianza y la transparencia. Debes de afianzar esa imagen de marca e invertir (tiempo, dinero, o ambas cosas) en ella. Los artículos que escribas para tu Blog también te permitirán entablar una relación «menos formal» con tus clientes. También con una redacción más relajada y cercana respecto a la de cualquier sección informativa de una web.

  • De manera natural le darás un gran empujón al posicionamiento en Google de tu página.

    A Mr. Búsquedas o Señor Google le gustan principalmente las webs con contenidos de calidad, que aporten valor a sus resultados de búsqueda, y también las páginas con contenidos frescos y nuevos con regularidad. En nuestras estrategias de posicionamiento web tratamos de dar la necesaria importancia a este aspecto. Un buen blog supone la perfecta plataforma para ponerle en bandeja al buscador todos esos recursos. Un blog corporativo es una gran camino también para ganar enlaces. Backlinks hacia tu página y marcarte otro tanto de cara a Google de manera natural y «sin trampas».

  • Permitirá dar más visibilidad a tus proyectos, clientes y trabajos realizados.

    Cuando un potencial cliente empieza a deternerse en nuestra web una de las cosas que más estimará para ganar confianza será ver qué proyectos somos capaces de desarrollar y con qué clientes. Además de otras fórmulas mas tipo «escaparate» como el Porfolio, el Blog nos puede permitir hablar de esos proyectos o clientes de manera menos formal y contar de forma más cercana lo bien que trabajamos… 😉

  • Tendrás una estupenda plataforma y pista de aterrizaje desde tus redes sociales.

    Si intentamos mantener una imagen profesional también a través de las redes sociales corporativas, las entradas y nuevas publicaciones de nuestro Blog nos darán esos estupendos contenidos que compartir, que otros a su vez compartirán y que en definitiva además de realzar nuestra imagen, acabará trayendo más tráfico hasta nuestro sitio.

 

Lo siguiente que puedes pensar es.. ¿soy un buen redactor de contenidos para mi blog?

Bueno, sinceramente pensemos algo muy sencillo. Seguramente todos los contenidos que pretendas abarcar con el Blog en tu  web serán conocidos por ti perfectamente. Se trata de compartir consejos, conocimientos, comparativas, pequeños tutoriales, etc. Todo en torno a tu ámbito o negocio.

En cuanto a la «forma» no hay que aspirar a ser el próximo Premio Nobel de Literatura. Hay que intentar seguir unos patrones de que desarrolles las ideas de la manera más clara posible. También tendrás que imprimirle a tus artículos el tono que le quieras dar a tu Blog. Puede ser un tono técnico, formal, informal, desenfadado.. quizás este punto sea necesario tratarlo de manera más amplia en otro post.

Un buen ejemplo de un gran blog en el que trabajamos, con riqueza de contenidos y un gran posicionamiento orgánico, es el blog para opositores de APPF.es, que ofrece una gran catálogo de cursos homologados online.

 

¿Es difícil mantener un blog si no tengo ni idea de webs?

La respuesta rotunda a día de hoy es NO. Nosotros solemos trabajar casi siempre con WordPress para nuestros clientes y sus webs. Antes ya era fácil, pero ahora, incluso si queremos ir un poco más allá en el aspecto de nuestros artículos, a través de los nuevos maquetadores visuales tipo Elementor o cualquiera de un theme premium nos resultará tremendamente sencillo.

Aún sin tener nociones de diseño o maquetación web con muy poquita práctica seremos capaces de presentar contenidos con muy buen aspecto. Contenidos que además de ser interesantes resulten atractivos, que también es importante. Indudablemente el blog ha de tener contenido de calidad, pero ha de ser visualmente bonito para el visitante.

 

En el blog podrás tratar de manera más cercana a tu visitante

Todos tenemos claro que en una web corporativa, donde intentamos contar de manera clara quiénes somos y qué hacemos, el margen de maniobra es más escaso.

Muy en la línea de las últimas tendencias en páginas web, cuando hablamos de nuestra empresa y servicios nos apoyamos en mensajes claros y consisos, grafismos, y recursos que «no hagan leer demasiado» al visitante. Nadie suele leerse una parrafada enorme del «Quiénes somos» ni la letra pequeña de todos y cada uno de nuestros servicios.

Sin embargo, en tu blog podrás tratar de manera mucho más extensa y cercana todo esto. El blog te abre un campo enorme para, incluso en un tono mucho más coloquial, hablar de lo bueno qué eres o de los sensacionales que son tus productos, sin mensajes corporativos y de manera mucho más fluída.

 

introducir un blog en tu web

¿Hablamos de algún «Pero» de tu Blog?

Sin problema. No todo es Mr. Wonderful. No pienses que montando tu blog en unos meses el SEO está hecho, te van a caer miles de visitas, y te vas a convertir en la marca de referencia de tu sector. Indudablemente va a empujar y sumar a todos estos aspectos.

Sin embargo, empieza poniendo en mayúsculas y negrita una palabra: PACIENCIA.

Ese será el gran misterio. Ser capaz de mantener una constancia, un trabajo recurrente. Muchos clientes nos preguntan «¿Cuántos artículos tengo que publicar para que esto funcione?«. No es sencillo contestar, pero si tenemos claras algunas cosas:

  • Es mejor calidad que cantidad. Los blogs de cientos de entradas con «Thin Content», contenido pequeño y de baja calidad, no resultan interesantes a medio plazo. Es mejor preparar un buen artículo, original, bien documentado y bien maquetado de 2.000 palabras, que 10 «articulillos» con cualquier tontería de 200 palabras.
  • Contenido 100% Original: ¡Cuidado con los copia-pegas y las «inspiraciones» en otros artículos de la competencia». Mejor no publicar nada si lo que tienes no es original. El contenido debe estar redactado por tí, con guiños a tus clientes y público particular, y debe ser lo más original posible.
  • Ponte un listón asumible. Al final todos los clientes quieren saber cuántos artículos al mes tienen que publicar. Nosotros les decimos que si cumplen con los dos puntos anteriores, los que puedan. Pero también les avisamos que es mejor trabajar con una estrategia o un calendario de publicaciones que podamos asumir a largo plazo. De nada sirve meternos un atracón los dos primeros meses para publicar una tanda de artículos en nuestra recién estrenada web, y luego estar más de un año sin publicar nada. Si vemos que siempre podremos cumplir con el objetivo de un artículo «top» al mes, adelante. Mantengamos ese listón durante el mayor tiempo posible. Si lo podemos subir algunos meses, mejor!!

 

Abrir chat
1
WhatsApp nuteco
Hola, ¿Podemos ayudarte?