In Diseño

Si buscas en google “últimas tendencias en diseño web”, verás como el buscador te devuelve así como un millón y pico de resultados. De ese millón de resultados podemos quitar un 90% que es contenido desfasado. El resto es una amalgama de post y comentarios que cada uno dice una cosa distinta a la otra, y otros son simples copias de otros.

Bien pues en este post, voy a intentar sintetizar todo lo referentes a las últimas tendencias, estilos, técnicas en cuanto al diseño de páginas web. Estos estilos van cambiando casi todos los años, con la aparición de nuevas técnicas CSS, estilos, nuevos javascript, html5, etc. Y si lees este post mucho más allá de 2 años, seguramente esté muy desfasado.
tendencias-diseño-paginas-web-nutecoweb-01

 

Fotos y vídeos a tamaño completo.

Hace unos años, los diseñadores web, estábamos limitados a unos anchos de páginas web fijos. Se decía “haz la web a 1000 px de ancho”, y claro, esto te limitaba a la hora de insertar una imagen a un vídeo. Ahora gracias a los diseños fullwidth, tanto en las cabeceras como en el resto de la web, insertamos fotos y vídeos que se ajustan perfectamente a todo el ancho de nuestro navegador sin desformarse.
borealis

 

 

Tipografías limpias.

En 2014, y sobre todo en el 2015, ha predominado el uso de tipografías limpias, sencillas, que no lleguen a recargan, que pesen poco. El uso de “Verdanas”, “Ariales”, “Times new roman”, etc…

 

Menús con transparencias.

Otro de los elementos más usados últimamente, son los menús de navegación semitransparentes. Color plano, texto simple con algún efecto rollover, y listo, ya tendrás tu menú.
carletti1

 

 

Scroll muy largos.

Con la aparición de los dispositivos móviles se ha adoptado una nueva forma de navegar. Y se ha vuelto a recuperar una tendencia que parecía totalmente descargada, el Scroll. Ahora desplazarte por páginas web muy largas, no parece ningún problema.

 

Menú fijo.

Otra tendencia bastante extendida, es el dejar el menú superior fijo siempre en pantalla. Aunque el usuario baje o haga scroll por la página, siempre tendrá visible el menú de navegación superior, o menú principal.
izon_web

 

Uso de iconos.

Los iconos se han vuelto un elemento visual muy utilizado por los diseñadores web. Una manera, muy rápida, sencilla y elegante de dar información relevante a los visitantes de la pagina web.
ingenia

 

Importancia y peso de las redes sociales.

Cada vez más, las redes sociales están mas presentes en el diseño de páginas web. A través de módulos, plugins, componentes, etc. las reds soclaies se han convertido en la forma de darle dinamismo e interacción a nuestros visitantes.
eraseotravez

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Usabilidad en Diseño Web | Responsive