In Diseño web, marketing digital, SEO

Hablemos de linkbuilding y de backlinks como estrategias de posicionamiento SEO. Esto que a primera vista puede sonarte a chino forma parte importante entre las tareas de posicionamiento web. Si cuentas con una web y con un blog y no sabes el significado de estos conceptos, desde Nuteco Web vamos a intentar explicártelos de la manera más sencilla posible. De modo que puedas aplicarlos a tu sitio web aprovechándote de sus ventajas.

Linkbuilding y Backlink. ¿De qué estamos hablando?

Siempre es reconfortante que hablen bien de uno. Que valoren tu trabajo y lo recomienden a otra gente o usuarios. En la red, como en la vida, esto también es algo valioso. Más si tenemos en cuenta que Google está atento a lo que dicen de ti y te premia por cada vez que recibes una mención o recomendación. Esto es, básicamente, lo que significa el denominado linkbuilding. Que no es otra cosa que recibir enlaces hacía tu página por parte de otras webs. Da igual que sea hacía tu página de inicio, hacía cualquiera de las páginas en que está estructurada tu web o a las publicaciones de tu blog. Lo importante es que el enlace de un tercero dirija a tu página.

Estos links externos también cuentan con una denominación propia. Se llaman backlinks. Y a mayor número de backlinks, mejor posicionamiento para tu sitio web. Aunque aquí conviene matizar. Google valora la cantidad, en efecto, pero le gusta más la calidad. A mayor autoridad y relevancia de la web que ha decidido citarte, mejor recompensa recibirás por parte de los buscadores de cara al posicionamiento.

Tanto el linkbuilding como el backlink son dos términos que forman parte del día a día de quien trabaja el posicionamiento SEO. Una buena labor en cuanto a estas estrategias será recompensada por los buscadores y te permitirá superar a tu competencia. Por supuesto, aumentará tu tráfico de visitas. Sin embargo, estarás pensando cómo es posible trabajar una estrategia que parece no depender de ti mismo, sino de la decisión de un tercero. La respuesta es que sí es posible, pero siempre que no dejes de ser honesto.

Posicionamiento web Albacete

Hablemos ahora de linkbuilding natural

Efectivamente es posible trabajar para que hablen bien de ti. Obviamente, deberás hacer las cosas bien. De lo contrario nadie querrá recomendar a alguien que ofrezca una mala imagen, porque su imagen también quedará dañada. De ahí que la primera estrategia de linkbuilding sea la de tener una buena web con contenido de valor. Con un diseño atractivo. Una usabilidad que sea óptima. Que tenga buen tiempo de carga. Un buen trabajo de palabras clave, etc. Partiendo de este punto, ya podrás comenzar a realizar una estrategia de marketing online basada en el linkbuilding.

Pero el linkbuilding debe ser natural. Si empleas la táctica del asedio a terceros próxima al spam lograrás el efecto contrario. Estarás haciendo un SEO tramposo (una de las técnica del llamado black hat SEO) y Google se pondrá furioso.

Y, ¿cómo hacer de esta estrategia algo natural?. Existe algunas prácticas recomendables.

Menciona tu primero

Si estamos hablando de contenido, será interesante el citar a un autor o fuente externa de relevancia enlazando hacía su página web. Hazlo con sinceridad y coherencia. Que la mención y el enlace tengan sentido con el contenido de tu página. El enlace reclamará la atención del autor y puede que éste agradezca tu backlink hacía el con otro hacía tu web. También puedes ponerte en contacto con el autor para avisarle de su mención. Es el llamado linkbuilding relacional.

Realiza Guestblogging

El guestblogging o guestposting es una técnica muy frecuente dentro del linkbuilding natural. Consiste en lograr colaborar o escribir en otras páginas o blogs como invitado recibiendo a cambio un backlink hacía tu web. Una práctica en la que todos salen ganado. Quien recibe la colaboración suma valioso contenido. Quien trabaja la colaboración encuentra backlinks relevantes.

Se participativo

Seguro que existen multitud de foros, directorios, comunidades del sector en que se centra tu página web donde poder participar y comentar y dejar un enlace hacía tu web.

Cada vez que participas puedes firmar poniendo la URL de tu web. Estarás generando un backlink hacía tu página. Tres consejos al respecto: no abuses de esta táctica o Google te penalizará. Comenta solo en aquellos hilos o webs donde tengas algo que aportar. Y hazlo únicamente en foros o comunidades de relevancia.

No descuides las redes sociales

Ser activo en redes sociales no afectará directamente sobre el SEO pero si que es una excelente manera de darte a conocer al mundo y que, de esta manera, puedas captar la atención de alguien que decida hacer un backlink desde su web.

Apuesta por las infografías

Las infografías son tendencia. Cuando decides realizar una infografía en tu web que mejore el contenido y aporte un atractivo elemento visual a tu sitio, estarás provocando un efecto secundario que puede beneficiarte en forma de backlinks. Una buena infografía suele convertirse en viral. Cada usuario que guarde la imagen y decida compartirla en su web o blog citará la fuente y el autor. ¿Acaso no es eso una excelente manera de lograr un backlink?.

SEO Albacete | Empresas de diseño web

Posicionamiento SEO para Albacete

Todas estas técnicas de linkbuilding deben formar parte de todo buen trabajo de posicionamiento. En Nuteco Web realizamos SEO para Albacete y otras ubicaciones, teniendo en cuenta ésta y otras muchas formulas para mejorar la visibilidad de tu espacio web de cara a los motores de búsqueda. Comprender a Google y mimarlo forma parte de nuestro día a día.

Si deseas posicionar tu página web, pregunta por nosotros. Te ofrecemos planes y soluciones a precios muy competitivos.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

bancos de imágenes gratuitosPáginas web y la ley RGPD