In Diseño, SEO, Tiendas online

En anteriores post, repasamos los consejos para tener éxito en una tienda online. En ese post, dejamos aparcado una de las cosas más importantes una vez que tenemos nuestra página web eCommerce funcionando, el Posicionamiento SEO.

El SEO de tu página web, será la diferencia que te hará que tu web tenga las visitas necesarias para que se traduzcan en las ventas suficientes para que te sea rentable el negocio eCommerce.

Partimos de una premisa bastante importante, el porcentaje de conversiones que obtenemos del SEO de Tienda Online es mayor que el porcentaje de conversiones de las visitas recicbidas a través de otras fuentes como SEM, Redes sociales, etc…

Tasas de conversión en eCommerce

– Desde Redes Sociales: La tasa de conversión en redes sociales, no suele pasar del 0,3-0,4% de conversión. Así que calcula los seguidores que debes de tener para comenzar a conseguir ventas a través de Redes como Facebook, Twitter, Instagram, etc…

– Email Marketing: esta tasa, cada año que pasa va siendo menor, ya que la gente está “muy escamada” del Spam, ya sea consentido por suscripcion o no. La tasa de conversión en el Email Marketing no pasa del 0,6-0,8% si hablamos de suscriptores, clientes o interesados. En esta tasa, no tenemos en cuenta el Spam, ya que hay la tasa no sobrepasa el 0,05% de conversión.

– SEM (AdWords): Si hablamos de trafico generado por palabras de pago, la tasa de conversión puede rondar unos porcentajes un poco inferiores a los del Email-marketing, es decir: 0,5%-0,6% de tasa de conversión en SEM

– SEO (Tráfico orgánico): Aquí, sin duda alguna, es donde nos vamos a encontrar unos porcentajes mayores, con mucha diferencia a los demás. La tasa de conversión en SEO puede rondar desde el 1% al 3%, dependiendo del sector al que esté dedicado la página web. De ahí, a que debamos dedicar nuestros mayores esfuerzos a trabajar el SEO de Tienda Online.

 

Seo de Tienda Online | Posicionar página web eCommerce

URLs amigables, enfocadas al SEO. Es importante que creemos unas url enfocadas a las palabras clave, pero que no descuiden las palabras que describen el producto.

Enlaces internos utilizados con cabeza y sin abusar. Desde hace unos años que Google dijo que tendría en cuenta los enlaces internos dentro de una página web o tienda online a la hora del posicionamiento SEO, me he encontrado con infinidad de comercios electrónicos que abusan de una manera desmedida de los enlaces internos. Encontrando en la descripción de un producto o un post, infinidad de texto con hipervínculos a otras secciones, categorías o productos de la misma web. Recordad, como en todo en la vida, en el SEO el abuso de algo nunca es bueno.

Un blog donde apoyarse. Una tienda online, necesitará de un buen blog (o sección de noticias, novedades, … llamarla como queráis) donde generar contenido fresco, de calidad y relacionado con la propia página web y con los productos que ofrecemos en nuestra tienda online.

Optimiza los metadatos y títulos de tus productos. Ya se que a veces es un engorro, optimizar el título y la descripción de todos los productos de nuestra página web, pero de nada servirá tener 5000 productos, sino están optimizados para que los buscadores los encuentren.

Etiquetar y categorizar correctamente. Utiliza las Tags y las categorías de los productos de forma inteligente, enfocado a las palabras claves a las que quieras posicionarte. Eso sí, se coherente a la hora de utilizar tags, no pongas a un productos 20 o 30 etiquetas… ya que esto será contraproducente.

No descuides las redes sociales. Está claro que las redes sociales, cada dia que pasa tiene más peso en el posicionamiento de páginas web y más en concreto en  SEO de tienda Online. Son una herramienta muy valiosa, de la que si se hace un uso correcto, podremos atraer a nuestra web, a muchos posibles clientes.

Los móviles son importantes. La navegación y la compra desde dispositivos móviles se ha convertido en una de las formas más usuales en las que compramos y navegamos por internet. Y esto lo saben los principales buscadores, de ahí la importancia que le han dado a que tu página web o tienda online se Responsiva (adaptada a dispositivos móviles) para posicionarla.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

crear tienda online Albacete | e-commerce | AlbaceteTiendas Online Albacete | Fichas de producto