In Diseño, Diseño web, SEO

No vamos a jugar a adivinar que ocurrirá durante el próximo año 2018 pero si hay varias hechos seguros que podemos confirmar: el año comenzará y acabará en lunes, será testigo de dos eclipses lunares, celebrará un mundial de fútbol en Rusia y verá como el asteroide TB145 volverá a sobrevolar la Tierra.

Diseño web para el 2018

En Nuteco web también sabemos que tendencias en el diseño web se impondrán durante el 2018 y queremos contártelas.

Todavía más limpio

Una tendencia web que crece conforme avanzan los años es la del diseño de páginas web que apuestan por la simplificación.

Sitios sencillos, concisos y minimalistas basados en los diseños planos. Nada de recargar el diseño con elementos decorativos que acaban por entorpecer la funcionalidad de la web.

El movimiento en el diseño web, al alza

 

Los llamados flat design y material design, todavía jóvenes, llegaron de la mano del diseño responsive para quedarse y en esa juventud están experimentando una etapa de fuerte crecimiento. En 2018 vivirán otro gran impulso y la confirmación definitiva en sus intenciones de minimizar al máximo el diseño web.

Los menús, también mínimos

Otra tendencia del diseño de páginas web que ya durante este presente año ha empezado a consolidarse es la de los menús minimalistas. Enmarcada dentro de la apuesta por el diseño plano, aligerar todo lo posible los menús con el fin de beneficiar a un uso intuitivo de la web será una de las grandes preferencias entre los diseñadores web durante 2018.

Incluso, el denominado menú hamburguesa parece llamado a ir desapareciendo progresivamente si atendemos a lo que dicen los expertos en usabilidad. Su función desplegable es sinónimo de haber escondido previamente su contenido. Algo que no acaba de contentar a aquellos que prefieren alternativas como las pestañas con textos o iconos.

Si nos fijamos en las apps de redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp veremos como en sus actualizaciones más recientes han sustituido el tan socorrido menú hamburguesa en su diseño de interfaz por las citadas pestañas de iconos.

Todo parece indicar que durante 2018 el usuario hará más uso de estos iconos que del famoso menú de tres lineas horizontales.

El movimiento en el diseño web, al alza

Como ya hemos comentado en alguna Diseño web en 2017, no somos defensores de esas webs donde el movimiento es incesante en todos sus elementos. Principalmente por el aumento del tiempo de carga de la web y por esa ligera sensación de distracción que puede llegar a provocar en el usuario, así como también esto se extiende al Diseño de tiendas online.

En 2018 la tendencia por el movimiento en el diseño web será más fuerte, introduciendo un componente multimedia con los videobackgrounds. También con la presencia de gifs o elementos flotantes. Algo que cuenta con tantos seguidores como detractores.

Nuestra apuesta siempre estará encaminada hacía el dinamismo en su justa medida. Utilizado de manera inteligente. Diseño que no de la espalda a la riqueza visual que pueden aportar elementos en movimiento siempre que el contenido no se vea perjudicado y la web mantenga la ligereza necesaria.

Formas geométricas, patrones y líneas

Desde 2016 la utilización en el diseño web de formas geométricas, patrones y líneas goza de excelente salud. Círculos, hexágonos, triángulos, lineas discontinuas. Juntas o por separado. En bitonos o en combinación de colores.

diseño web para Albacete | páginas web

 

Seremos testigos de como esta tendencia que aporta personalidad a un sitio web acaba por confirmarse en el diseño web para el 2018.

Apuesta por tipografías originales en el diseño web para el 2018

Conjuntamente con las formas geométricas y patrones otra tendencia será la de la gran diversidad en tipografías.

Originales, en diferentes formas y tamaños, serán especialmente utilizadas aquellas que imitan la caligrafía, lo manuscrito.

Dotarán de una fuerte personalidad y un estilo único y personal al diseño de una página web.

¿Adiós al parallax scrolling?

Una tendencia del diseño web que se popularizó en 2013 y que parece dar sus últimos coletazos es la del llamado parallax scrolling. Visualmente muy atractivo, su funcionamiento sin embargo añade tiempo de carga a la web.

El funcionamiento consiste en hacer scroll por la página mientras el fondo permanece estático o casi estático a diferencia del contenido.

La principal razón por la que el parallax scrolling tiende a su desaparición la dan los expertos en posicionamiento: su uso tiene una repercusión negativa en el posicionamiento SEO de la página.

Escuchamos tus ideas. Proponemos el diseño

Tanto si quieres que la página web de tu negocio apueste por el minimalismo como si eres de los que prefiere la interacción y el movimiento, en Nuteco web Albacete escuchamos tus ideas y proponemos el diseño de tu página web ajustada a tus necesidades dentro de una imagen moderna y adaptada a las últimas novedades en diseño.

 posicionamiento SEO de páginas web

 

Ofrecemos diseño web para Albacete y para cualquier otra parte de nuestra geografía. Contacta con nosotros.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Panel de control para servidor webImágenes para páginas web