In Diseño

A la hora de crear una página web, una de las cosas más importantes es que poner y como diseñar nuestra página de inicio o “Home page”, ya que ésto será lo primero que verán nuestros visitantes, y de ello dependerá si continúan navegando o abandonan nuestra página web.

No es lo mismo crear el inicio en una página web corporativa que de una tienda online, son cosa muy diferentes. Ya os dejamos un post donde os dábamos consejos a la hora de crear una tienda online, así que hoy vamos a dar consejos sobre una web corporativa o de empresa, que suelen ser las más comunes.

Diseño claro. 
No debes de cargar en demasía tu página de inicio, ya que demasiadas imágenes, banners, enlaces, widgets, etc… pueden despistar a tu visitante. Muchas veces, “una imagen” vale más que 1000 palabras.

Menú a primer nivel.
El menú de navegación debe de estar bien visible (a mi me gusta en la parte superior de la web). Con una fuente clara y legible. Evita utilizar imágenes de sustitución y menús flash, que son cosas “del pasado” y no te ayudarán nada en cuento al posicionamiento de tu página web. Crea tu menú con las secciones de tu web de primer nivel, es decir, no te líes a poner subcategorías y demás cosas anidadas, ya que eso más que ayudar, puede llevar al despiste.

Pocas palabras.
Intenta describir de una forma corta y concisa, que es tu empresa y que ofreces.

No racanees con la resolución.
Un viejo hábito de de algunos diseñadores web, era intentar ahorrar en demasía en el tamaño y resolución de las imágenes utilizadas. Ahora por suerte, las lineas de internet permiten una velocidad de descarga mucho mayor que años anteriores, y no hay cosa pero que ver en la portada de tu web, imágenes pixeladas. Ésto hará que a los visitantes de tu web se les quite las ganas de seguir navegando.

Colores.
Intenta que los colores utilizados en tu web, como fondos, textos, textura de imágenes, etc. a parte de tener un concordancia con la imagen corporativa de tu empresa, tengan una coherencia visual.

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

dieño web albacete