In Tiendas online

Métodos de pago para tienda online

Es una de las dudas iniciales por parte de nuestros clientes a la hora de pensar en su tienda online y en cómo comercializar sus productos en internet. También forma parte de las cuestiones que van a acabar formando parte del carrito de compra y que puede hacer que nuestra tasa de conversión sea mejor o peor. Indudablemente, aunque haya cada vez más un público acostumbrado y confiado en realizar compras por internet, sigue siendo necesario aportar un “extra de confianza” en los métodos de pago para tienda online para romper las dudas que pueda tener el visitante de nuestra web a la hora de pulsar el botón “Ir a Caja”.

Los métodos de pago para tienda online “standard” son los mismos para cualquier plataforma sobre la que montemos nuestra tienda virtual (WooCommerce, Prestashop, Magento, …).

Aunque hay otras alternativas, a la hora de simplificar y utilizar los recursos más comunes y efectivos de cara al comprador, podríamos hablar de ofrecer:

Pago Contra Reembolso :

Aún sigue siendo un método de pago muy utilizado. Si el negocio está emergiendo se necesitan de todas las estrategias necesarias para generar confianza en el visitante a nuestra página web y ofrecer la posibilidad de “pago cuando recibo” es una de ellas. Normalmente, para el vendedor implica un sobrecoste en los gastos de envío que se suele repercutir en el propio pedido del comprador. Está bien ofrecer esta posibilidad como forma de pago siempre que el comprador asuma ese “coste extra” a cambio de tranquilidad.

Transferencia Bancaria :

También se sigue utilizando como “método de confianza” de cara al comprador. Muchas tiendas online prescinden de utilizarlo porque es más engorroso tanto para el que compra, que tras realizar el pedido tiene que irse a su banco (virtual o físico) para hacer la transferencia, como para el que vende, ya que los pedidos normalmente quedan como “pendientes” y tiene que comprobar en su propia cuenta bancaria que la transferencia ha llegado correctamente. En este proceso podemos alargar el período de “pendiente” hasta los 2 o 3 días hasta que todos estos aspectos quedan cerrados.

Paypal :

Cómo no. Es una plataforma de pago reconocida mundialmente y que genera confianza en el comprador a la hora de pagar con su tarjeta de crédito o débito. Es muy segura, las operaciones con inmediatas, y  para montar nuestra tienda virtual su implementación es muy sencilla. En contra de esta opción, muchos vendedores consideran un tanto elevadas sus comisiones.

Paypal suele quedarse con un mínimo de 0,35 € en cada operación más un porcentaje variable dependiendo del volumen de tus ventas, que si no superas los 2.500 € mensuales girará en torno al 3,4%. Últimamente incluso nos empezamos a encontrar este método de pago en tiendas que repercuten esta cantidad en el importe del pedido. Si quieres Paypal, lo pagas.. 😉

TPV Virtual :

En esta opción, la plataforma de pago segura la pone la entidad bancaria con la que trabaje el vendedor de la tienda online. Todos los bancos ofrecen este servicio a sus clientes y tenemos la misma agilidad y ventajas que cuando elegimos Paypal. El abanico de comisiones y costes de este método de pago varía según el banco o caja con el que se trabaje.

En general, se puede cobrar un pequeño fijo mensual y un porcentaje sobre cada operación pero casi siempre resultará mas barato que trabajar con Paypal. Por poner un pequeño “pero”…  su implementación en nuestra tienda online es un poco más laboriosa, tendremos que negociar y firmar con el banco el alta del TPV Virtual, con el alta el banco facilitará todos los datos de configuración, y dependiendo de la plataforma bajo la que montemos nuestra tienda online (Prestashop, Magento, ..) utilizaremos esos datos para ponerlo todo a funcionar correctamente.

Pago mediante “cupones” o cheques regalo:

Una opción sobre todo para fidelizar a los clientes ya existentes. Cualquier plataforma de comercio electrónico nos permitirá de una manera u otra gestionar estos códigos de descuento. Los cupones se pueden ofrecer a los compradores anteriores o como forma de regalo para nuevos clientes. Un formato de prepago en alza en los últimos tiempos.

 

… hay más?? .. si, hay otras pasarelas de pago seguras y fiables, pero mucho menos utilizadas y reconocidas. Existen pasarelas de pago emergentes que todavía no cuentan con demasiada cuota de mercado. En otras ocaciones estas no se han introducido todavía en nuestro país.

Por ejemplo iuPay (alternativa a PayPal de muchas entidades financieras) o Sage Pay (muy extendida en otros paises como Inglaterra). Podemos reseñar también a Google Checkout (la pasarela del Señor de las Búsquedas que intenta abrirse paso), o los Bitcoins.

De lo que aquí se trata es de generar en el comprador la confianza de que está utilizando un método con garantías y que “le suene”. Con los métodos de pago para tienda online anteriores eso se consigue. Por cuál de ellos decantarse es una decisión del vendedor, que ha de valorar los pros y contras de cada uno de ellos.

¿Cuáles son los métodos de pago para tienda online más utilizados?

Redondeando porcentajes y echando mano de los datos de los últimos estudios al respecto, podríamos decir que aproximadamente:

  • Un 65% de las compras se pagan a través de tarjeta de crédito (TPV virtual)
  • Un 15% a través de PayPal
  • Un 10% se pagan por Contrarrembolso
  • Un 5 % con transferencia bancaria
  • Un 5% con otros medios (cupones prepago, domiciliación, etc.)

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

woocommerce | diseño de tiendas online en Albacetetraducir páginas web | Tiendas Online