In Comunicación y medios, marketing digital, SEO

i estás leyendo este blog, seguramente tengas una página web y estés buscando formas de aumentar el tráfico que recibe. A día de hoy hay multitud de técnicas y herramientas con las que se busca aumentar el tráfico que llega a nuestra página web pero, muchas de esas técnicas, se engloban dentro de lo que denominamos SEO.

El SEO o posicionamiento orgánico en buscadores se centra, precisamente, en mejorar nuestra presencia en motores de búsqueda como Google. Cuando realizamos una búsqueda en Google, casi el 40% de los clicks se concentran en el primer resultado que nos ofrece el buscador. Por tanto, parece fundamental el trabajar para aparecer en las posiciones superiores del motor de búsqueda si lo que necesitamos es aumentar el número de usuarios que visitan nuestra página web.

SEO on-page y off-page

Realizar un buen trabajo entorno al SEO de nuestra página web requiere tiempo, conocimiento y esfuerzo. Realizar un trabajo constante durante meses es básico lograr los resultados deseados. Análisis del sector y palabras clave, encontrar un hueco entre las webs de la competencia, optimizar la web a múltiples niveles, generar enlaces de valor y calidad… Son muchas las tareas a realizar y, todas ellas, se dividen en dos grandes grupos: SEO on-page y off-page.

Auditoría SEO

SEO on-page

El SEO on-page recoge todas las técnicas y tareas que tenemos que realizar para mejorar la relevancia de nuestro site.

Como comentábamos antes, el primer paso es hacer un análisis exhaustivo del entorno. Analizar qué web tenemos, cómo está construida o que posibilidades de mejora ofrece. También debemos detectar cuáles son las palabras clave óptimas para generar más tráfico, que competencia tenemos para esas palabras clave, etc. Este estudio previo nos dará la información necesaria para generar una estrategia de trabajo. Saber elegir correctamente las palabras clave con las cuáles nos vamos a posicionar, es clave para conseguir un resultado óptimo.

Dentro del SEO on-page también se trabaja la reducción de los tiempos de carga y garantizar la existencia de urls amigables. Debemos preparar etiquetas y categorías clave, la optimización del código fuente de la web e incluso la experiencia de usuario. Este último elemento es fundamental, puesto que una mala gestión de la experiencia de usuario aumentará nuestra tasa de rebote y, con ello, reducirá nuestro CTR y afectará negativamente a nuestro posicionamiento.

La creación y gestión de contenidos es uno de los pilares más importantes de todo el SEO on-page. Es primordial mantener un blog o una sección de noticias actualizado periódicamente con contenido interesante y de calidad. Crear contenido profesional atraerá a usuarios interesados en conseguir información sobre el tema sobre el que escribimos. De hecho, es posible que muchos de los que leáis este post, lo hagáis para conseguir más información sobre técnicas SEO.

Blog en tu web para mejorar el posicionamiento SEO

SEO off-page

El SEO off-page engloba todos los factores externos a la web. Desde los enlaces desde web con autoridad que dirijan a nuestra página hasta nuestra presencia en redes sociales. Hay decenas de elementos que forman parte del trabajo off-page con el que mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores. Al igual que en el seo on-page, detrás de todos nuestros movimientos debe haber una estrategia igual solida.

En este sentido hay que destacar que las estrategias de linkbuilding y backlinks deben tratarse con cuidado. La época de publicar enlaces en cualquier página web o directorio de enlaces pasó a la historia hace años. Solo debemos buscar la generación de links de calidad que Google valore positivamente. Lo contrario podría tener un efecto negativo en nuestro posicionamiento.

SEO: una inversión necesaria

Con lo expuesto hasta ahora, queda claro que trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores es fundamental para obtener relevancia en internet.

Los resultados de un buen trabajo en SEO mejoran notablemente los resultados de una página web. Aumento del tráfico y de la posición en el indice de resultados son solo algunos de los beneficios.

Como empresa de posicionamiento SEO en Albacete, en Nuteco contamos con un equipo de profesionales que pueden trabajar el SEO de tu página web.Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

 

Diseño de páginas web en Albacete¿Por qué has de migrar de http a https? | Nuteco Web