In Diseño

El 2016 en materia de diseño web

El 2016 en materia de diseño web.. Con la llegada de 2016 empieza un año del que se espera una mejora respecto a su antecesor. Es momento, por tanto, de mirar hacia adelante e intentar pronosticar qué deparará el próximo año en cuanto a tendencias de diseño web y posicionamiento SEO.

A continuación se enumeran las tendencias del diseño web más destacadas:

Contar historias a través de paginas web o el uso del “storytelling

El objetivo de un experto en marketing es atrapar a su audiencia mediante una narración pegadiza. Una campaña que cautive queda en la retina del espectador y empatiza con el consumidor. Con el uso del storytelling, se consigue.

El diseño responsive y efecto Parallax

Esta tecnología permite visualizar cualquier web en un PC, un móvil o una tableta. Una página responsive, con un buen uso del parallax, es la combinación perfecta.

El diseño plano todavía permanecerá

La tipografía es un recurso gráfico importante que mejora el diseño web. El catálogo de 2016 promete un aumento de las Google Fonts.

Animaciones

Las animaciones consiguen atraer la atención y mejorar la apariencia de las paginas web.

Es hora de tratar el posicionamiento SEO. En primer lugar, no hay que dejarse influir por los comentarios negativos, del tipo “el SEO está muerto” o “los contenidos no triunfan”. Cada vez cuesta más encontrar contenido de calidad, de igual forma que la realidad muestra que optimizar una página web cada día es más difícil.

Las empresas necesitan, por tanto, basar su estrategia en el posicionamiento SEO, atraer tráfico a sus paginas web. En definitiva, el SEO todavía está en auge. Google sigue dedicando esfuerzos e inversiones en este aspecto.

Los proyectos de los famosos buscadores Panda, Penguin  y Hummingbird lo demuestran. La multinacional de Mountain View sigue perfeccionando las búsquedas en Internet. El consejo es, por tanto,invertir en posicionamiento SEO.

La clave es trabajar con las consultas conversacionales para captar el significado de las búsquedas de los consumidores, con el objetivo de atraer tráfico a la web.

La búsqueda de keywords todavía será importante

La recomendación es aumentar el vocabulario y buscar palabras clave long tail y LSI.

No olvidar el smartphone

Perfeccionar la búsqueda de la web y adecuarla a este dispositivo, cuyo uso crece exponencialmente cada año.

Multiadaptabilidad

Adaptar la web a todos los dispositivos móviles, con un diseño responsive, que permita ver en cada aparato la misma página sin problemas de visualización.

Centrarse en las redes sociales

En 2015, Facebook permitió a Google la indexación de su app. Las redes sociales serán indexadas por los buscadores, como Google o Bing.

Si el SEO es la estrategia por excelencia, el contenido sigue siendo la clave.

Seguir estos consejos, sin duda, incrementará las posibilidades de alcanzar los objetivos propuestos.

 

El 2016 en materia de diseño web .. en estos y otros aspectos trabajaremos!!!

El mantenimiento de una página web | Páginas web en Albaceteseo de tienda online | eCommerce | Posicionamiento SEO