In Diseño, Wordpress

Utilizar un CMS, ya sea  Joomla, WordPress, Drupal, etc… es una buena y cómoda manera de construir tu pagina web o blog. Pero uno de los principales problemas de utilizar estos gestores de contenido es que no somos precavidos, podemos ser el blanco de múltiples ataques.

Hoy nos vamos a centrar en wordpress y en una manera muy eficaz, pero a la vez sencilla, de proteger el acceso a la administración de nuestra web.

Antes de explicarte el siguiente plug-in, lo primero que debes hacer y lo más básico en cuanto a seguridad, es no utilizar en nombre de usuario «admin» que viene por defecto cuando instalamos wordpress. Utiliza cualquier otro, preferiblemente nada de «administrador», «usuario», «demo», etc… Ya que este tipo de nombre de usuarios son el principal blanco de los ataques.

Una vez que hemos cambiado el nombre de usuario del administrador, vamos a instalar el plug-in de seguridad de acceso. Este Plug-in se llama Limit Login Attempts y el link de descarga lo puede encontrar aquí: http://wordpress.org/plugins/limit-login-attempts/

Ya sé que existen cientos de plugins de este tipo, y que todos hacen una función más o menos parecida. Pero me quedo con éste por su sencillez y robustez.

wordpress - diseño web albacete - paginas web

wordpress – diseño web albacete – paginas web

Como podeis ver los ajustes del plugin son muy sencillitos y además en castellano. Para que no tengamos ninguna dificultad. Aunque si dejais los ajustes que viene por defecto, no tendréis ningún problema.

Por muy poco conocida que sea tu página web, podrás ver que al cabo de los dias, este plugin habrá bloqueado varios intentos de acceder a la administración de tu sitio.

Widget Lodic Wordpress