In SEO

En el blog de la página web de Nuteco Web, hemos hecho infinidad de post en los que hablamos, una y otra vez de como mejorar el SEO de tu página web. Es una de las principales razones por las que está hecho este blog.

Bien, pues en el post de hoy, vamos a hablar justo de lo contrario. De como puedes perder tu posicionamiento SEO si no haces las cosas correctamente o simplemente porque no le dedicas el tiempo que tu web necesita.

Una página web bien posicionada en los buscadores

Para este post, que la página web o tienda online de la que vamos a hablar, está más o memos bien posicionada.

Aprovecho para recordarte varios post en los que hablamos de como posicionar tu página web o tienda online:

Marketing Online Albacete

 

Errores que harán perder tu posicionamiento SEO

El principal error que hará perder tu posicionamiento SEO, es no dedicarle suficiente tiempo a tu tienda online o página web.

El contenido es básico

De ese error derivan muchos otros como puede ser abandonar la generación de contenido.
Está claro, y como hemos hablado en muchísimos post, la generación de nuevo contenido de calidad en tu página web, es de vital importancia. Este contenido, además de calidad y original, debe ser subido de forma regular

Siempre hemos dicho, que el contenido debe de ser coherente con la metodología de la web. de nada sirve subir post sobre diseño web, si nuestra página web está dedicada a la venta de zapatos artesanales.

Enlaces rotos y 404

Otros de los errores en los que podemos caer, es comenzar a acumular enlaces rotos, y páginas 404 dentro de nuestra web. Contenidos que ya no existen o bien productos de la tienda online que ya no están a la venta, son posibles enlaces rotos. Que sino los detectamos, seremos penalizados en nuestro posicionamiento SEO.

Palabras clave mal elegidas

En nuestra estrategia SEO, podemos caer en el error de no elegir o utilizar las palabras clave, con las cuales conseguiríamos posicionarnos. Si comenzamos a utilizar palabras no relevantes o simplemente mal elegidas con respecto a nuestra estrategia, veremos como poco a poco comenzaremos a perder tu posicionamiento SEO.

Velocidad de carga es muy importante

Si una página web, no dispone del mantenimiento adecuado, poco a poco comenzará a estar cada día más desfasada. Y esto a su vez, hará que la velocidad de carga sea cada vez más lenta. No actualizar nuestro CMS; no actualizar plugins, no actualizar themes o templates, no optimar las fotografías que subimos, etc… son las principales razones para que nuestra web tenga cada vez una velocidad de carga más lenta.

Auditoría SEO

Olvidarte de las redes sociales

Nadie sabe en que medida, pero lo que está claro, es que las redes sociales tiene cada día más relevancia en el SEO. Estar presente, no solo eso es necesario, sino que se debe de estar de una manera activa.

Imagen de marca

Algo que se nos puede pasar por alto y no darle importancia, es la imagen de marca. Es cierto que si tu empresa, tiene mucha y buena presencia en internet, esto repercutirá positivamente en tu ranking SEO. De ahí la importancia de cuidar nuestra imagen de marca, a través de todos los medios que podamos y no descuidarse en este aspecto.

 

 

 

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!