In SEO, Wordpress

Mucho se está hablando últimamente de que Google ha comenzado a penalizar las páginas web que no disponen de un certificado digital y que no funcionan con el protocolo seguro https. En este post vamos a ver como de una forma fácil, vamos a pasar WordPress a HTTPS.

Protocolo https y el posicionamiento SEO

Como decía antes, según casi todo el mundo, las webs que no dispongan de https, comenzarán a resentirse en su posicionamiento SEO.

Nadie sabe con certeza en que medida, ni si ya es efectivo este al 100% esta medida anunciada por Google. Pero lo que está claro es que ha “cundido el pánico” y se está produciendo una avalancha hacia la instalación de forma masiva, de los certificados SSL que permiten la navegación segura con el protocolo https.

Pasar WordPress a HTTPS fácilmente

En Nuteco Web, a día de hoy, el 90% de los trabajos realizados, son bajo WordPress. Ya sean páginas web corporativas o tiendas online con WordPress+Woocommerce.

De ahí, que en este post me centre en como convertir WordPress bajo http a un wordpress con navegación bajo https.

Instalación de un certificado digital SSL en el servidor web

Partimos de la base que en nuestro hosting web tendremos instalado un certificado digital SSL válido y perfectamente bien configurado. Si no sabes como disponer de un certificado digital para tu página web, infórmate a través de nuestro email nuteco@nutecoweb.com o de nuestro teléfono 967 24 19 53, y estaremos encantados de informarte.

Pasar de http a http

Una vez que tenemos instalado el certificado SSL correctamente en nuestro servidor web, pasaremos a convertir la instalación de nuestro WordPress a https.

Lo primero que tenemos que hacer para pasar wordpress a https es dirigirnos al panel de control del admin de Worpress. En el menú “Ajustes -> Generales”, debemos cambiar los campos “Dirección de WordPress (URL)” y “Dirección del sitio (URL)de http a https, como podéis ver en la imagen de abajo.

pasar de http a https en wordpress

 

A partir de ahí la web ya se podrá navegar con el protocolo https pero muchos de vosotros podréis comprobar que aun no disponéis del famoso “candado verde” que marca que tu página web, dispone de navegación segura con el mensaje en el navegador de “Es seguro”.

Conseguir el candado verde https

Nuestra experiencia en la instalación de https, nos marca que para conseguir que la navegación de una web en https de forma segura, debemos de eliminar todos los elementos que se cargan desde nuestro servidor con el protocolo “http”.

Para ello, lo primero es borrar la caché de nuestra web, si es que teníamos instalado algún plugin como WP Super Cache (el cual recomiendo encarecidamente).

Una vez borrada la caché, nos bajaremos el archivo .sql de una copia de la Base de datos de nuestra página web. Una vez que la tenemos descargada, abrimos el archivo con cualquier editor de texto, y procedemos a sustituir en todas las tablas, todas las ocurrencias de nuestra web con el protocolo http.

Pasar de http a https fácil en tu página web

 

En el caso de ejemplo de la página web de Nuteco Web, buscaríamos “http://www.nutecoweb.com” y lo sustituiríamos por “https://www.nutecoweb.com”. Con esta acción, cambiaremos todas las cargas de imágenes, javascript, css, etc… que antes se hacían con http, y que hacían que nuestra web no tuviera el indicativo de navegación segura.

Otra cosa a tener en cuenta, son datos que no están en nuestra Base de Datos MySQL, como suelen ser los Theme Options de nuestro Theme instalado de WordPress, que se almacenan el archivos .json o similares. En los Theme Options aun puede ser que tengas cargados archivos que hagan que tu web no se a totalmente segura. Como por ejemplo algún logotipo, fondo, archivo ICO, etc…

Bien pues simplemente editando tus Theme Options, desde el panel de control de tu wordpress.

En teoría, si ha seguido todos estos pasos, ya deberías disponer de tu página web en WordPress con https.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Software inmobiliario WiteiPanel de control para servidor web