In Diseño

Una de las herramientas que mas utilizo a diario, es Photoshop, y hoy os voy  a presentar alguna de las novedades que trae esta, la última versión de la joya de Adobe, Photoshop CS6.

photoshop-interfaz

Nueva interfaz de usuario: Adobe le ha dado una vuelta al interfaz de usuario y adopta la imagen de otros software de esta misma compañia, como Adobe Elements, y le da un tono gris oscuro al «Fondo de escritorio» del programa.

Mover un elemento dentro de una imagen: La versión CS5 ya traía una herramienta de eliminar automáticamente un elemento dentro de una foto. Pues basandose en esta herramienta, la versión CS6 permite mover un elemento dentro de una foto a otro lugar, rellenando de forma inteligente espacio dejado por éste de forma automatica.

Ahora puedes editar tus videos dentro de Photoshop: Esta versión, CS6, trae un editor de video, donde puedes trabajar con linea de tiempo, añadir música, recortar, etc. Un editor sencillo, para usuarios no avanzados dentro de este campo.

Nuevos filtros: Uno de los fuertes de Photoshop, siempre han sido los filtros predeterminados. Bien, pues ahora Adobe añade un nuevo puñado a los ya existentes. Haciendo incapié en los desenfoques y las perspectivas.

Mejorado el sistema de modelado de 3D: El sistema Canvas se ha mejorado muchísimo. Tanto el tratamiento de texturas como sombras o luces, se ha dado un salto cualitativo.

Mejoras en la herramienta Pen: La herramienta pluma tiene ahora un funcionalidad  parecida a Adobe Illustrator, con lo que mejora su rendiemiento y usabilidad..

Copiar estilos CSS: Una de las cosas que pueden pasar desapercividas para mucha gente, pero que para los que nos dedicamos al diseño de páginas web es uno de los avances de esta versión, es la posibilidad de copiar desde una capa, un estilo css e importarlo desde Dreamweaver.

 

Diseño web responsivo