In Joomla

La versión de Joomla 3.3 fue liberada hace poco, así que os voy a hacer un pequeño resumen de las novedades que trae esta nueva versión de este popular CMS.

Mayor rendimiento.

Según los desarrolladores, han conseguido una mejora de mas del 10% en cuanto al rendimiento y velocidad de navegación de los sitios, además de simplificar los motores de búsqueda haciendo que exista una velocidad de carga mucho más rápida.

Seguridad.

Una de las cosas que siempre ha traído de cabeza a los usuarios de joomla es la falta de seguridad en algunos de los aspectos de anteriores versiones de Joomla. Parece ser, que en este nueva versión de Joomla, se ha dado un gran salto en cuanto a seguridad en nuestras páginas web desarrolladas en Joomla 3.3

Historial de items.

Una de las cosas que han implementado, es poder recuperar versiones antiguas de items o artículos (cosa que ya podías hacer en wordpress desde hace ya varias versiones). Ésto es muy útil, por imaginaos que se os borra parte del articulo u os equivocáis, bien pues ahora puedes volver a versiones antiguas del mismo artículo.

Panel de Control.

Una de las cosas que menos me gustaban de Joomla era su panel de control. Ahora le han dado un nuevo aspercto más actual, mucho mejor enfocado en cuanto a la eficiencia, en definitiva, le han dado la renovación que le hacía falta.

Gestor de extensiones

Otra cosa que echaba en falta, en versiones anteriores, es un buen gestor de extensiones y plugins. El hecho de tener que salir a páginas webs externas para poder descargas contenidos y luego volver al admin de joomla para instalarlos era algo bastante engorroso. Ahora ya está todo centralizado.

Gestor de plantillas.

Ahora también puedes instalar, editar y modificar tus plantillas desde un gestor integrado en el panel de control de Joomla.

Camino hacia JQuery

Las versiones viejas de joomla, funcionaban con un motor “engranado” con el pesado y lento MooTools, hecho que hacia que la web, no fuera lo rápido que debiera. Ahora gran parte del núcleo de Joomla se ha hecho con el versátil Jquery.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

página web a medida o cms