In Wordpress

La versión de WordPress 4.3 llamada “Billie” (en homenaje a la cantante de los años 30-40 Billie Holiday) ha sido publicada.

A diferencia de otras actualizaciones menores anteriores que solo están basadas en mejoras en la seguridad, esta versión 4.3 añade unas sustanciales mejores tanto en el backend como en el frontend de nuestros wordpress. vamos a repasar algunas de las novedades y mejoras que han añadido en esta versión.

Atajos en la escritura desde el editor

WordPress añade en su editor de texto unos atajos que pretenden hacer que nuestra forma de escribir texto y darle foramto sea mucho más rápuda y fluida. Para estos atajos podemos utilizar los símbolos almohadilla # para darle formato de Cabecera a nuestro texto, el asterisco * para crear listas, el símbolo > para hacer “Quotes”, etc.

En fin, veremos con el tiempo si estos atajos los terminaremos utilizando, o pasarán inadvertidos a la hora de crear nuestras entras y páginas en wordpress.

Actualiza a tiempo real tus menús desde el personalizador

Ahora podrás editar tus menús y ver como quedan a tiempo real desde el personalizador. Además en esta versión, han hecho mucho más accesible a los dispositivos móviles el personalizador, con el fin que puedas ver como queda tu sitio en varios dispositivos.
menus-tiempo-real-personalizador-wordpress

 

Iconos de tu página web desde WordPress

Antes para poder añadir el favicon, icono de webapp, icono de favoritos, etc… tenias que recurrir al tema que tenias instaldo, y su tu tema no disponia de la esta opción, tenias que recurrir a modificar el header de tu página web para poder insertar el favicon, el webapp icon, el icono de favoritos en algunos navegadores , etc…
Bien, pues ahora desde el personalizador de wordpress (ya sabes que para poder acceder al personalizador debes de dirigirte en tu backend de wordpress a “apariencia-personalizar”)
iconos-del-sitio-wordpress

Allí en “Site Identity”, verás la opción de Site Icon donde podrás subir o añadir la imagen con la que tu web ya dispondrá de las funciones antes comentadas.

Contraseñas más fuertes

En su afán de mejorar la seguridad, wordpress está empeñado (cosa que veo perfecta) en que tengamos nosotros y el resto de usuarios de nuestro wordpress unas contraseñas mucho más fuertes. Además a la hora de crear un usuario, éste ya no recibirá la contraseña por correo electrónico como se ha hecho hasta la fecha, sino que recibirá in link donde podrá recuperar su contraseña.
contraseñas-passsords-fuertes-wordpress

Más velocidad y accesibilidad en el backend de wordpress

En esta versión 4.3, wordpress intenta que la administración de nuestra página web sea mucho más fluida y accesible desde todos los dispositivos. Cosa que agradezco mucho ya que cada vez más para administrar mis paginas web hechas en wordpress utilizio mi iPad.

Comentarios desactivados por defecto

WordPress también sabe el uso que hacen muchísimos robots del sistema de comentarios de wordpress para hacer SPAM. Bien, pues ahora por defecto los comentarios en todas las páginas que creemos en nuestro wordpress estarán desactivados por defecto.

 

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Acelerar el backend de Wordpress | páginas y posicionamiento web