In SEO

Vamos a hablar un poquito de uno de los servicios que el Señor Google nos ofrece en su extenso catálogo y que se llama Google Places (aunque ahora lo puedes encontrar en una evolución denominada Google My Business :http://www.google.com/business/). A lo mejor te suena, pero vamos a repasar algunas de sus virtudes de cara a que encuentren tu negocio y a posicionar bien tu web.

Hablamos de una herramienta que nos permite incluir información de nuestra empresa en los mapas de Google, pensando sobre todo en el caso en el que nuestro negocio y su web tenga un caracter “local”, un ámbito concreto y determinado que nos interesa destacar. A día de hoy, una gran mayoría de las búsquedas que se realizan a través de este buscador giran en torno a empresas o negocios locales y el propio Google cada vez da más importancia al hecho de mostrar unos resultados geográficamente concisos y claros.

Es gratis, tan sólo hay que tener una cuenta de Google, y nos permitirá marcar nuestra ubicación exacta en el mapa y destacar cumplimentando una ficha las características de nuestra empresa con indicaciones como servicios prestados, horarios de apertura al público, formas de contacto, fotografías o vídeos de nuestras instalaciones o trabajos, etc.

Una vez que tengamos dada de alta nuestra empresa en Google Places (nos solicitará una verificación de propiedad a través del envío de un código PIN), la herramienta nos permitirá también analizar las estadísticas que va a ir generando y podremos ver cuantas veces se ha consultado nuestra ficha de negocio, bajo qué criterios, y también podremos consultar los comentarios o valoraciones que los usuarios pueden hacer sobre la misma.

Estamos ante el nuevo modelo de “Páginas Amarillas”, útil y práctico de consultar para encontrarte, y que además reporta un empuje importante a tu posicionamiento local a través de una buena elección de las palabras clave a utilizar, de las reseñas o feedbacks de los usuarios, y de apoyarse en una imagen corporativa junto a tu página web.

No olvidemos un punto muy importante.. todos llevamos encima un smartphone, todos realizamos búsquedas desde él, y su geolocalización servirá para ofrecernos resultados relevantes teniéndola en cuenta.. si tu tienda no está en Google Places pueden pasar por la puerta sin levantar la vista del dispositivo sin percatarse de tu existencia .. 😉 .. ejemplo un poco exagerado.. o no??

Con estas breves nociones continuamos con una serie de entradas de nuestro blog tendentes a encaminar a nuestros clientes presentes y futuros hacia una visión global de lo que significa “tener un buen posicionamiento en buscadores“. Como podéis ver, es un trabajo con muchas ramificaciones y factores a tener en cuenta… Si necesitáis ayuda, aquí nos tenéis!!

 

grandes desastres web