In Diseño, Joomla, SEO, Tiendas online, Wordpress

¿Qué vender en mi página web?

Comienzo este post, con las premisas de que ya sabes la temática y al nicho de mercado al que vas a dedicar tu futura tienda online. Aquí solo voy a darte unos consejos basados en la experiencia que nos ha dado los años, a base de ver proyectos web que han triunfado y otros muchos que se han qudado por el camino.

Antes de crear mi tienda online.

Una de las cosas, que tienes que tener muy en cuenta a la hora de comenzar, es el dominio /os web que vas a usar. Sobretodo ahora, que parece ser que google, el buscador más utilizado, está tomando como algo muy importante a la hora del SEO, es decir de posicionar tu web en los primeros puestos (cosa que no veo muy bien la verdad). Me explico, si quieres montar una tienda online en Abacete, lo ideal sería ponerle un dominio los más parecido a “zapatosalbacete.com” o “zapateriaonline.com”.
Aunque, como lo normal, es que este tipo de dominios estén ocupados, no te preocupes, no es el fín.

Otro de los mayores errores más comunes que comete mucha gente a la hora de comenzar su tienda online, es la acción que yo denomino “Tengo un primo” o “Tengo un amiguite”. Me explico, mucha gente quiere ahorrar costes, cosa que es normal, pero no es consciente que la web de la tienda online, es el escaparate de tus futuros clientes.
Podrás estar pensando, “claro, me está diendo eso porque ellos se dedican a hacer páginas web”, pero yo no estoy en desacuerdo que te hagan tu tienda online alguien gratis, siempre y cuando el que te la monte, sepa lo que se hace.

Cómo monta mi tienda online?

Otro punto es, ¿como voy a manejar mi tienda?. Bien, pues hoy en dia, existen varias posibilidades basadas en software libre como Woocommerce,  VirtueMart, PrestaShop, Magento, OSCommerce, ….

Ya tengo montada mi tienda online, ¿Y ahora que?.

Ya tengo montada mi tienda online, ¿Y ahora que?. Bien pues antes de lanzarla, deberias procurar de que el catálago de tu tienda esté lo más completo posible. Ya que si está incompleto, y recibes un visitante en tu web, y éste no ve lo que busca o no lo encuentra. Ese visitante será muy dificil de que vuelva a tu tienda online.

Darte a conocer, ser visible al mundo y vender. Posicionamiento SEO.

Nosotros a nuestros clientes no nos gusta engañarles y llenarles la cabeza con falsas esperanzas y creencias. Vender en internet es dificil, requiere, mucho trabajo, perseverancia y paciencia. Pero siguiendo los pasos correctos, al cabo de un tiempo, comenzará todo ese trabajo a dar sus frutos en forma de ventas.

Una vez que tengas “online” tu tienda virtual, ahora debes de darla a conocer al resto del mundo.
Tienes dos opciones:
– la forma rápida, via google Adwords (esto conlleva un desembolso de dinero, al que no todo el mundo puede hacer frente)
– la forma un poco más lenta, el posicionamiento natural en los buscadores, SEO. En esta página ya os hemos hablando de varios métodos de posicionamiento web, tanto joomla como en wordpress. La opción de SEO, requiere que le dediques tiempo a tu web, pero te aseguro que merece la pena.

Y lo último, trabajo duro paciencia y a vender con tu tienda online.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO PARA CREAR TU TIENDA ONLINE

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

optimizar pagina web