In Wordpress

Hemos hablado muchísimas veces de las bondades de tener una página web hecha con WordPress. No solo por la facilidad de uso, por increibles diseño, por la modularidad de las webs, etc, etc… Y algo muy importante, una infinidad de desarrolladores de Plugins (la mayoría gratuitos) con una comunidad de usuarios, desarrolladores, programadores y diseñadores inmensa.

Ya hicimos la primera recopilación de los mejores plugins para wordpress publicados  en 2016, ver post. Vamos ahora con la 2ª entrega de estas recopilaciones de las novedades en plugins.

Mejores Plugins WordPress:

Google Analytics

plugin-google-analytics

Existen muchos plugins en los que puedes insertar el código tracking para Google Analytics. La razón por la que he puesto en este listado a este plugin, es por dos razones. La simplicidad y el poco peso. Simple, es muy simple, simplemente tienes que poner tu ID de tracking de Analytics, y peso, es de los plugins más ligeros que he visto. Ya sabemos de la importancia de que los plugin no consuman recursos de nuestra máquina, sobretodo cuando tienes un Theme pesado y muchos plugins instalados en tu página web.

 

Cache Enabler – WordPress Cache (descargar)

plugin-cache-enabler

Al igual que el anterior, plugins de cacheo para páginas web hechas en WordPress, hay muchos. La razón por la que te traigo este nuevo plugin es muy parecida por la que te traía Google Analytics, es por su poco peso y poco consumo de recursos.
Cache Enabler, tiene dos puntos fuertes, es su generador de archivos html estáticos a partir de páginas dinámicas de nuestra página web. Es muy rápido, y como he dicho antes, consume muy pocos recursos. Esto es importante sobretodo con webs que contengan muchas entradas (posts) y páginas.
El segundo punto fuerte de este plugin, es que trabaja a la perfección con el formato WebP. Este formato gráfico, aún no te sonará mucho, pero si te digo que su desarrollador es Google y que se estima que en un futuro podrá desbancar a el formato JPG. Personalmente creo que en unos años, va a ser un standard en cuanto a compresión de imágenes en páginas web.

 

Instant Articles for WP (descargar)

plugins wordpress | Posicionamiento Web | SEO

Este plugin da la posibilidad de exportar nuestros artículos, páginas, etc… de nuestra página web al nuevo servicio de Facebook: Instant Articles.
Este servicio lo sacó Facebook para que los usuarios de esta red social no tuvieran que salir de Facebook para leer las noticias.

 

Regenerate Thumbnails

plugin-Regenerate-Thumbnails

Con este plugin podemos, de una forma muy rápida y simple, volver a generar todas las miniaturas de nuestros post o páginas. Lo más útil de este plugin, es que no solo vuelve a generar las miniaturas, sino que borra las anteriores de la carpeta de uploads y de la base de datos. Con lo que evitamos acumular basura, y así hacer que nuestra web no vaya cada vez más lenta.

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Plugins wordpress | Diseño web Albacetewoocommerce | diseño de tiendas online en Albacete