In Diseño, Programación, SEO, Wordpress

Cuando alguno de nosotros se decide a crear una página web, una de las primeras dudas son;  ¿Utilizo CMS?, ¿Que CMS?, ¿Joomla?,  ¿Wordpress?.

Si te decides por WordPress, una de las partes más importantes, es hacer tu web o blog visible al mundo. Para eso no solo es necesario publicar tu web, sino que debes de posiciornarla y hacerla visible a los buscadores.

El SEO es algo cambiante, y hay que estar muy encima, actualizado, reciclándose, y ser perseverante para que nuestra posición no se vea mermada.

Para eso, en wordpress, disponemos de unas herramientas en forma de plugins que nos van a ayudar bastante en nuestra tarea. Aquí os voy a dejar las más importantes y utiles.

Ya sabemos de la importancia de poner bien los “titles” (títulos) de tus páginas o post, las descripciones que sean coherentes con el contenido del post, etiquetar correctamente las imágenes, insertar los H1, H2, H3, etc correctamente, etc…. Es decir, todos los fundamentos que hacen que nuestro contenido web indexe en Google y otros buscadores , y esto haga que nuestra página comienze a escalar sitios en las busquedas relacionadas con el contenido de nuestra página web

 1º. WordPress SEO by Yoast
wordpress_seo_2

http://wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

Este plugin es el más completo que existe ahora mismo en torno al SEO de WordPress. Dispone de todas las herramientas necesaias para posicionar tu web. Este plugin lo recomiendo si tienes ciertas nociones de administración de wordpress. Si eres un novato, te recomiendo la opción nº 2.

2º. All in One SEO Pack
wordpress seo 1

http://wordpress.org/plugins/all-in-one-seo-pack/

Este plugin es tambien muy completo, pero la diferencia con el anterior, reside en su simplicidad de configuración. Si eres nuevo, te recomiendo que comiences con esta opción. De hecho, casi todas las nuevas páginas webs que montamos para los clientes, instalamos All in one SEO.

3º. SEO Rank Reporter
wordpress_seo_3

http://wordpress.org/plugins/seo-rank-reporter/

Con este plugin podrás selccionar varias palabras clave, y monitorizar su comportamiento. Podrás comprar tu web con las de tus competidores, ver las fluctuaciones de tráfico,  exportar en Excel los rankings, y una cosa muy curiosa, podrás hacer básquedas con motores de busqueda de otros paises.

4º. SEO Content Control
wordpress_seo_4

http://wordpress.org/plugins/seo-content-control/

Este plugin te será muy util para limpiar y hacer más atractivo todos tus contenidos, no solo para los visitantes de tu web, sino para los principales motores de búsqueda.

En otra entrada, te enseñaremos algunas extensiones Joomla para SEO.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

como-se-vera-mi-pagina-web-en-los-dispositivos-moviles-01optimización de paginas web en albacete