In Joomla, SEO

Hace algunos dias, ya os comenté los mejores plugins de Wordpres para mejorar el SEO de tu web. Bien pues ahora le toca el turno a repasar las que, a mi modo de ver, son las mejores herramientas de las que disponemos en nuestra página web hecha sobre joomla en cuanto a SEO.

Aunque las numere, no significa que una se mejor que otra, o que una sea más importante. Las extensiones que os voy a comentar son complentarias.

1º. SEOSIMPLE  Joomla

http://www.daobydesign.com/free-plugins/seosimple-joomla-plugin/

Este Plugin, es quizás uno de los utilizados, ya que su virtud reside en su sencillez. Simplemente activándolo, añade automaticamente las descripciones de meta datos a todas tus páginas. Esta información tambien puedes editarla individualmente para cada una de ellas.

2º JoomSEF

http://www.artio.net/joomla-extensions/joomsef

JoomSEF es un componente indispensable si queremos optimizar nuestra web para los motores de búsqueda. Este componente reescribe las URL para que sean amigables para la búsqueda. También podrás manegar las redirecciones 301, personalizar las páginas 404, etc.

3º Xmap

http://extensions.joomla.org/extensions/structure-a-navigation/site-map/3066

Xmap es un componente y plugin con el puedes crear automaticamente el mapa de tu pagina web. Creando un XML compatible con Google y los demás principales buscadores.

4º Smart SEO

http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/seo-a-metadata/meta-data/14113

Con este componente podrás ediar todas las meta tags y titulos de todas tus paginas e items de tu pagina web hecha en joomla.

5º RSSEO! Suite

http://extensions.joomla.org/extensions/site-management/seo-a-metadata/10309

Y por último os dejo un componente, uqe en realidad es uns Suite donde podrás encontrar toda las funciones de SEO para tu pagina web diseña en joomla.
Monitorización de competencia, indexación, redirecciones, sitemap, palabras claves, meta tags, etc…

 

En fín, existen muchisimos componentes para ayudarte en el posicionamiento de tu página web, pero lo más importante para posicionar tu página web, es dotar a tu web de contenidos frescos y de forma continuada.