In Diseño, Diseño web, Tiendas online

A la hora de realizar el diseño de una e-commerce o tienda online una de las decisiones principales que se deben tomar es la de elegir un sistema de pago de entre los muchos que existen en la actualidad.

El pago online siempre ha sido el caballo de batalla de las tiendas virtuales. Conseguir la confianza del usuario para que sienta la seguridad de aportar su dinero a una compra no física era una cuestión primordial para el éxito de una e-commerce.

Afortunadamente, hace tiempo que desapareció esa barrera mental o recelo por parte del usuario a la hora de comprar por internet, gracias a la estabilidad que proporcionan los medios de pago online existentes.

Una tecnología que sigue en pleno avance, con nuevos sistemas que mejoran la experiencia aportando una (todavía) mayor protección de datos y seguridad en el cliente que compra a golpe de clic.

En este post te explicamos la amplia variedad de sistemas de pago online existentes haciendo hincapié en aquellos nuevos métodos que se están abriendo paso en el mercado.

Sistemas de pago para tiendas online: Los tradicionales y los más usados

En los inicios de las tiendas online, dos métodos de pago eran frecuentes; la transferencia bancaria y el contrarrembolso. Ambos sistemas están en desuso aunque por ejemplo la transferencia bancaria es todavía una opción que ofrecen plataformas de diseño de tienda online como WooCommerce.

Los más usados son el TPV virtual, rápido e inmediato y que vio aumentada la confianza del usuario desde que introdujese la autenticación del cliente en la pasarela de pago bancaria.

También Paypal, sistema que ya resulta familiar para el usuario, el cual, durante el proceso de pago visita su plataforma a fin de completar la transacción.

diseño de una tienda online en Albacete

 

Los nuevos métodos de pago online

Como decíamos, existe una constante renovación en el crecimiento de la seguridad de los métodos de pago existentes pero también una importante aparición de nuevos sistemas llamados a protagonizar el mercado.

Pago por stripe

Aunque Stripe no es tan conocida como Paypal, poco a poco va ganando terreno como medio de pago online. Su funcionamiento es muy similar aunque presenta dos ventajas frente a Paypal: sus comisiones son inferiores. Y no redirige el proceso de pago a su plataforma sino que es posible integrar el pago por Stripe en el propio diseño web del negocio online.

Eso sí, para poder ser integrada en el diseño de una tienda online debes contratar un certificado SSL junto con el hosting.

Apple Pay

Entre las muchas novedades que presentó Tim Cook, consejero delegado de Apple, en el año 2014 fue la del Apple Pay.

Un sistema de pago propio de de la compañía de la manzana mordida que funciona a través de terminal con tecnología NFC. 

Apple Pay irrumpió con fuerza en todo el mundo y poco a poco va generando confianza en el usuario y abriéndose camino más allá del pago móvil.

En nuestro país, su implantanción está llegando gracias a recientes acuerdos con entidades como CaixaBank. Ésta permitirá a sus clientes utilizar de forma segura sus tarjetas en aquellos comercios electrónicos que ofrezcan la posibilidad de pagar con Apple Pay.

Amazon Pay

Al igual que gigantes como Apple o Google, Amazon también cuenta con un medio de pago propio, Amazon Pay.

Muchos gestores de contenidos ya lo tienen en consideración permitiendo la posibilidad de integrarlo a través de un módulo o plugin en el diseño de una tienda online.

En realidad, no es más que otra pasarela de pago que poder añadir a tu proceso de check out. En este caso, de interfaz muy familiar para aquel usuario habitual de Amazon.

Google Wallet

Como su nombre indica, Google Wallet se trata del medio de pago creado por Google, anteriomente conocido como Google Checkout.

Si tienes una cuenta de Google o Gmail, puedes utilizarla para iniciar sesión en Google Wallet. Después, añadir en ella una cuenta bancaria.

Su funcionamiento como cartera virtual es similar al de Amazon Pay o Apple Pay.

V.me de Visa

Otro monedero virtual, creado por Visa y que empezó a funcionar en España en 2013. En el se almacenan las tarjetas bancarias que deseemos para posteriormente pagar con ellas nuestras compras online de manera segura. Bastará como identificarte con con tu usuario y contraseña. Elegir la tarjeta VISA y realizar la compra en aquellos e-commerce que hayan optado por este medio de pago.

Conoce los nuevos sistemas de pago para tiendas online

 

Elige entre los diferentes medios de pago en el diseño de tu e-commercio

En Nuteco Web Albacete te asesoramos y aconsejamos durante el proceso de creación de tu página web a la hora de elegir entre los diferentes sistemas de pago existentes para integrar en tu negocio online.

Creamos plataformas de comercio electrónico personalizadas, atractivas e intuitivas. Nos adaptamos a tu negocio y lo convertimos en una tienda online competitiva, visual y funcional.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Imágenes para páginas webpágina web para bares o restaurantes