In Wordpress

Últimamente estamos viendo en muchas páginas web o aplicaciones con acceso a internet, la posibilidad de loguearte o registrarse utilizando tu cuenta de Facebook. Pues desde hace algún tiempo tenemos la posibilidad de implementar esta opción en nuestra página web hecha con wordpress.

Existen varias formas de poder hacerlo (instalando el SDK de Facebook, con javascript, etc..) pero yo hoy os voy a hablar de la que cero que la manera más fácil y sencilla de poder instalar un sistema de logueo a través de Facebook. Para ello vamos a utilizar un plugin, que ha su vez nos genera un widget para insertarlo en la parte de nuestra web que queramos, como veremos más adelante en este post. El plugin en cuentión es Facebook Login Widget

Para instalarlo ya sabéis que tenemos varias formas. Subir un archivo .zip a la carpeta de plugins de nuestro wordpress y luego descomprimirlo. Subir directamente la carpeta del plugin o bien desde el gestor de plugins de nuestro administrador de WordPress.
logueo-en-wordpress-utilizando-facebook-01

Este plugin es gratuito, pero dispones también de una versión de pago, donde dispondrás también de la opción de poder loguearte no solo con facebook, sino también con Twitter, Google+ y Linkedin.

Una vez instalado, lo activamos y nos vamos a configurarlo. Para ello antes, teneis que ir a la página de Facebook Developers, dar de alta una aplicación de Facebook y apuntar la App ID y APP Key que os suministrará Facebook.
logueo-en-wordpress-utilizando-facebook-02-Facebook-developers
Sino habeis hecho esto antes, no os preocupeis, es muy fácil. Una vez en la pagina de Facebook Developers, en el menú superior pinchais en “My Apps” y despues en “Add a new App“.
logueo-en-wordpress-utilizando-facebook-03-Facebook-developers

Una vez allí seleccionáis la opción de “Sitio web“. Le dais un nombre a la app que no exista, y despues Facebook os dará el App ID y el App Key Secret.

Una vez que teneis esos datos de Facebook developer, volveis a vuestro admin de wordpress. A “Ajustes- FB Login Widget” y escribís estos dos datos de Facebook.

Ya teneis activado el plugin. Ahora disponemos de un widget para poder insertarlo en la parte de vuestra web que queremos. Para ello, hacemos como cualquier otro widget, nos vamos a “Aparencia-Widgets“, y arrastramos el widget haciendo queramos que aparezca.
logueo-en-wordpress-utilizando-facebook-05

 

Una vez que salvamos, nos vamos a nuestra web, y ya podremos loguearnos utilizando nuestra cuenta de Facebook.
No se vosotros, pero yo cada día utilizo más este tipo de registro y logueo, ya que además de ser muy cómodo, es muy rápido.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

optimizar-htaccess-paginas-web