In Wordpress

Hace ya muchos años comencé una web que actualizo casi a diario. La realicé con Dreamweaver y Photoshop. Todos los días, creaba un archivo .html y en ella insertaba imagenes , texto, fragmentos de código, etc…  Pero desde hace un tiempo, me di cuenta de que Google empezaba a “pasar” de mi página web, que no aparecía en la mayoría de las búsquedas. También echaba de menos la facilidad de un gestor de contenidos a la hpra de insertar imagenes, darle estilos a los textos.

Así que me puse a investigar si existía una manera fácil y rápida de poder pasar esa gran cantidad de archivos .html y su contenido a una nueva página hecha en WordPress.

Así me encontré con el Plugin “html import 2” (descarga)

html-import-1

 

Bien, pues vamos a explicar como funciona este fantástico plugin.

 

Una vez instalado y activado, nos vamos a “ajustes” y “html import”

html-import-2

 

Lo primero que debemos hacer, es subir por FTP todos los archivos html, imágenes que contienen y archivos adjuntos a una carpeta del nuevo servidor (yo la llamé “uploader”).

En la primera pestaña del plugin “Files”, le decimos de donde tiene que importar los archivos, el archivo por defecto (index.html), la url antigua, las extensiones  de archivos que queremos importar y si queremos excluir alguna carpeta.

html-import-3

 

En la pestaña “content” decimos de donde tiene que sacar el contenido el plugin. Normalmente le diremos que desde las etiquetas <body>. Le diremos que tambián importe las imágenes y archivos adjuntos.

html-import-4

 

Y en la pestaña “Categories” le decimos a que categoría de de wordpress queremos asginar las entradas que se van a crear.

Bueno, pues una vez salvado todo esto último, le damos al botón “import files”. Dependiendo del número de archivos a importar tardará más o menos.

Despues de unos segundos, podrás comprobar que todos los archivos html se han convertido en entradas ( post ) de wordpress, y las imágenes las podrás encontrar en tu galería multimedia.

Así de fácil y así de rápido. “HTML Import  2“, uno de los mejores y más útiles plugins que me encontrado últimamente.

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!