In Wordpress

Uno de los muchos fuertes que tiene wordpress, es la facilidad de importar datos (post, imágenes, comentarios) desde otras plataformas, como por ejemplo Blogspot.

Cuando uno se decide a crear un blog en internet, una de las mejores y más fáciles herramientas, es blogspot. El sistema de blogger de google, es uno de los sistemas favoritos entre los blogger y demás creadores de Blogs. Además de ser totalmente gratuito, incluido en hosting, permite la fácil personalización y tambien una interface muy amigable para los menos “puestos” en diseño web.

Pero con el paso del tiempo, el sistema blogspot se nos comienza a quedar pequeño, ves que no puedes instalar plugins (al menos no todos los existentes en wordpress), tampoco puedes personalizar todod el contenido como quisieras y ves también que el sistema de hosting de google no va lo rápido que quisieras.

Bien, pues una vez que “catas” el sistema de wordpress, decides crear una pagina web, con tu tema favorito, con los plugins que desees, etc… Pero te encuentras con un inconveniente, y es que no quieres perder todos tus post de tu antiguo blog. Además dado el número descartas hacer “copy-paste” con cada uno de los post.

Bien, pues WordPress te ofrece una herramienta para hacer todo esto de forma automática. Vamos a ver como funciona:

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la sección de nuestro admin de wordpress y ahí “Herramientas-importar”
importar-01

Una vez que estamos ahí, seleccionamos la opción de “blogger” y nos pedirá que instalemos el plugin de importación de blooger
importar-02

 

Una vez que lo instalamos, debemos activar el plugin

importar-03

 

Cuando lo activas, lo primero que te pide wordpress es que autorices a tener acceso a blogger para poder importar todo el contenido

importar-04

 

 

Ahora simplemente tendrás que logearte con tu cuenta de google

importar-05

 

Y volver a aceptar cuando te solicite la importación.

Después de unos segundos, o minutos, dependiendo de la cantidad de Post que tuvieras en tu blog, podrás comprobar que todas las imaágenes, comentarios y post los tienes instalados en tu wordpress.

Así de fácil y así de útil.