In Universo IOS

El hecho de que hace unos años Nokia tomara la decisión de abrir su sistema de mapas, HERE, a otras plataformas, creo que ha sido una de las decisiones más acertadas de la compañía sueca de los últimos años. Así HERE se convierte en una app tanto de Android como de IOS. Vamos a repasar las principales características de la que se ha convertido para mí en el mejor sistema de navegación para móviles.
here-app-navegador-para-ios-y-android-01

La principal diferencia con el que hasta ahora es su mayor rival, TOMTOM, es que, a diferencía de ésta, es una app gratuita. TONTOM, a día de hoy cuesta unos 39 dólares.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCINAMIENTO.

here-app-navegador-para-ios-y-android-02
La búsqueda de los destinos, me recuerda mucho a Google maps. Ofreciéndote los resultados en un mapa 2D, con las distintas alternativas que dispones como rutas. Marcándote en cada una de ellas, tanto la distancia como el tiempo trascurrido.

here-app-navegador-para-ios-y-android-03
La vista de navegador, en cambio me recuerda a la vista de TOMTOM o Garmin. Utilizando un mapa 3D con la típica flecha que simula nuestro vehículo.

IMG_0193
Aunque esta vista la puedes cambiar a otras 3 opciones disponibles en el menú de la derecha de la APP Son la vista Satélite, Transporte y Tráfico.

here-app-navegador-para-ios-y-android-05
Podrás observar que en la vista standard del navegador, te puedes encontrar con simulaciones en 3D de los edificios más representativos de las ciudades.

here-app-navegador-para-ios-y-android-06
En la esquina derecha de la App, se despliega el menú principal de la aplicación. Allí podrás manejar las principales opciones de la app. Mapas; que es una navegaciñon simplemente por los mapas en 2d, en busca de calles o lugares. Conducir; que lo puedes utilizar en modo vehiculo o modo andar. Colecciones; es simplemente una sistema de almacenaje de nuestros lugares preferidos o más utilizados.

here-app-navegador-para-ios-y-android-08
La principal caracteristica de esta App, y por lo que a mí se hace como una imprescindible en mi móvil, es la posibilidad de utilizar la navegación en modo Offline, es decir sin consumir datos.

here-app-navegador-para-ios-y-android-09
Para ello, te puedes descargar los mapas que vayas a utilizar, de forma totalmente gratuita
here-app-navegador-para-ios-y-android-11
Te aconsejo que solo te bajes los mapas que vyas a utilizar y no te bajes, mapas porque sí. Ya que los mapas ocupan bastante espacio. Por ejemplo, el mapa de Castilla la Mancha, ocupa unos 180 MB o el mapa de la comunidad de valenciana unos 131  MB

here-app-navegador-para-ios-y-android-12
Una vez descargados los mapas, podemos marcar la opción de utilizar la app en modo Offline. Así podremos utilizar sin consumir nuestros datos, y sin necesidad de una red Wifi.

here-app-navegador-para-ios-y-android-13
Desde “Ajustes”, también nos dará la opción de descargar distintas voces, tanto el idioma como el sexo, para el navegador. La app lleva instalados unas cuentas voces por defecto. Por ejemplo en IOS lleva Ingles, alemá, , francés y una voz en español latino. En Android solo lleva instalada una voz en ingles, así que te aconsejo que te bajs alguna en castellano. Para casi todos los lenguajes, tiens las dos opciones para descargar, tanto en femenino como una voz en masculino.

here-app-navegador-para-ios-y-android-15
Aquí puedes ver, otro tipo de caractisticas que puedes modificar desde la sección de ajustes de la app.

here-app-navegador-para-ios-y-android-17
Otra opción que lleva la app, es poder buscar cosas a tu alrededor. Por ejemplo si pones “bares” en el buscador, te marcará los bares mas cercanos a tu posición.

here-app-navegador-para-ios-y-android-18
O si pones gasolineras, puedes ver en el mapa donde puedes encontrar a tu alrededor. Tengo que decir, que en esta opción esdonde HERE pierde mas puntos con respecto a Google maps o los mapas de Apple, ya que he hecho distintas pruebas de búsquedas de negocios, y el listado que muestra no es tan completo como el de Apple ni que decir que el del gigante Google.

here-app-navegador-para-ios-y-android-20
Decir, que funciona como todoas las app de los móviles, es decir, si colocas el móvil en horizontal el mapa se adapta a la perfección. Aquí podemos ver una imagen de como se muestra en un móvil Android.

Para terminar, os dejo un par de capturas de un móvil Android, para que veais las diferencias entre las anteriores de un iPhone y estas de un móvil LG android.
IMG_0205 IMG_0206

 

 

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!