In Wordpress

Hoy vamos a ver unos cuantos consejos y otros tantos plugins para mejorar la seguridad de nuestra página web hecha con WordPress.

Tanto wordpress como joomla, dos de los CMS más utilizados hoy en día, tienen muchisimas cosas buenas. Una de ellas es que son de código abierto. Ésto tambien tiene alguna pega, ya que ese mismo código está disponible para los “cafres” que quieran hackear o infectar alguna de las webs hechas con estos gestores de contenidos.

Bien, pues una de las primeras cosas que debemos hacer para mejorar nuestra seguridad es cambiar el nombre de usuario de nuestro administrador. Por defecto será “admin”. Bien pues poner otro, que no sea facilmente adibinable por ingenieria social, es decir, si vuestra web se llama zapatos Felipe, no pongais de user “felipe”. Tambien debes de poner una contraseña fuerte. Por ejemplo que contenga Mayusculas, minusculas, números y algún simbolo “raro”. Esto dificultará mucho los ataques por fuerza bruta a vuestros sitios wordpress.

Uno de los primeros plugins que instalo en los wordpress que hacemos, es el plugin Limit Login Attempts , que ya repasamos en otro de los post de nuestra página web. Este plugin lo que hace es limitar el número de intentos fallidos de accesos a nuestro administrador de wordpress.

Quizás el plugin más completo en cuanto a seguridad en wordpress sea Better WP Security:

Better WP Security

Better WP Security, cumple el sólo con casi todos los objetivos en cuanto a seguirdad. Te aconsejo que los instales y los trastees un poquito. Aunque si dejas los valores que lleva defecto, cumple perfectamente su cometido.

También puedes instalar el plugin WordPress Firewall 2, que evita los tipos de ataques más frecuentes a las paginas web.

Por si acaso tus prevenciones de seguridad, te aconsejo que te instales el plugin BackUpWordPress. Muy util a la hora de crear copias de seguridad completas de nuestro sitio y más tarde poderlas recuperar y restaurar.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Diseño web responsivo