In Diseño, Programación

Hoy en día es impensable, tener una empresa y que esta empresa no tenga presencia en internet con su página web.

Bien, pues hoy os voy a dar unos cuantos consejos y premisas, a la hora de crear la página web de tu empresa, ya sea si la vas a crear tú o la vas a encargar a una empresa de diseño de paginas web.

Lo primero que debes de pensar es la «landing page» o página de inicio. Ésta será lo primero que vean los visitantes de tu web. Esta página de inicio debe de ser minimalista. es decir, no debes de cargar mucho de información. Ya que debes de dar una idea de los que es tu empresa sin agobiar con mucha información que despiste al visitante. Hay que ser claro y conciso.

Estructura bien los contenidos por secciones y subsecciones. De nada sirve tener un menú de navegación con 20 secciones a primer nivel, ya que ésto hará que la navegación sea muy difícil y confusa.

Evita por todos medios, tener menús hechos en flash o en imágenes, ya que no se verán correctamente en dispositivos móviles.

Crea también la versión «responsiva» (o versión para móviles) de tu pagina web. Así cuando un visitante entre a tu web desde un movil o tablet, tendrá una navegación fluida y clara.

No olvides poner la sección de contacto siempre visible y de forma accesible a tus visitantes, ya que esta será la forma deque ellos se pongan en contacto contigo.

No hay que dejar de lado, una de las cosas que últimamente tienen más relevancia en internet, las redes sociales. Y es que hay muchas maneras de poder insertar las redes sociales más relevantes en tu página web. Facebook, Twitter, Google+, etc… deben de estar presentes en tu web y viceversa, tu web debe de tener presencia en las redes sociales.

Debes de crear también un SiteMap o un mapa de tu sitio, tanto para tus visitantes como para los principales buscadores (google, yahoo, etc..).

Aunque la web de tu empresa, solo tenga fines corporativos. Deberías crear una sección con contenido dinámico donde puedas ir subiendo noticias, artículos, o alguna otra cosa relacionada con el sector en el que se mueve tu empresa, para poder ayudar al posicionamiento de tu web en los buscadores (SEO)

Para ayudar al SEO de tu pagina web, debería tener contenido amigable para los buscadores. URLs amigables, títulos, meta descripción, palabras clave, etc…

Bueno, pues estos son solo unos pequeños consejos a la hora de afrontar la creación de la web de tu empresa, ya sea de creación propia o que la vayas a encargar a alguna empresa especializada.