In Wordpress

Muchas veces, nos viene bien tener instalado un WordPress a nivel local para “cacharrear”. Pues en este post vamos a explicar como instalar, en primer lugar, un servidor Apache y un servidor MySQL. Y despues un wordpress dentro de ese servidor.

Como servidor Apache, vamos a utilizar en programa XAMPP (bajo Windows). El cual nos facilita mucho el trabajo, ya que lleva paquetizados todo (Apache, PHP, MySQL, etc).

En primer lugar nos bajamos el instalador de Xampp. Aquí os dejo el link de descarga. Una vez bajado, procedemos a instalado.
wordpress en servidor local | Albacete

Cuando nos pregunte por las opciones de instalación. Aquí os dejo una captura de los requisitos mínimos que nos van a hacer falta. Como podéis ver, nos hace falta: Un servidor Apache, otro MySQL, Lenguaje de programación PHP y el phpMyAdmin.
programación web | posicionamiento web

Una vez que lo tenemos instalado, abrimos el panel de control y os aparecerá esto.
panel de control | servidor web

Ahora, activamos los servidores Apache y MySQL, dándole al botón “start” que tiene cada uno a su lado.

xamp-4

Sabremos que todo ha ido bien, si ponemos en nuestro navegador la dirección localhost y nos sale esta página web de la foto de arriba.

Después, de que tengamos activado todo, necesitamos crear una base de datos y un usuario para ella. Para esto, desde el panel de control, pinchamos en el boton “admin” al lado de phpMyAdmin. Ahí se nos abrirá en el navegador el panel de phpMyAdmin donde podemos crear la BBDD y su user.

Una vez creada nuestra base de datos, copiamos la carpeta de wordpress (que nos habremos bajado desde aquí) dentro de la carpeta “htdocs” que tengamos dentro de la carpeta de xampp.

Ahora vamos al proceso de instalación de wordpress. Desde nuestro navegador ponemos la dirección http://localhost/wordpress, y procedemos a instalarlo normalmente.
panel de control WordPress

Ponemos los datos de configuración, y en solo dos pasos más, tendremos un wordpress instalado en nuestro ordenador a nivel local.
configuración WordPress

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

página web a medida o cms